martes, 20 de abril de 2010

Del 20 al 23 de abril


BIBLIOTECAS MIRANDA ARRANCA FIESTA DE LA

LECTURA EN LA ENTIDAD


Los Teques, 20 de abril de 2010.- El Ejecutivo regional, a través de Bibliotecas Miranda, se suma a la celebración del Día Internacional del Libro. Los 59 servicios bibliotecarios estarán celebrando la Semana del Libro 2010 en cual, todas las comunidades de la región tendrán la oportunidad de participar y disfrutar de las diferentes actividades que se tienen programadas.
La información la dio a conocer el Jefe de la Coordinación de Bibliotecas Públicas de la institución, Guillermo Ochoa, quien refirió que además de celebrar esta importante fecha, la dependencia conmemorará el Bicentenario de la Independencia. “Uno de los objetivo es promover y rescatar los valores históricos de nuestro país, además de la difusión del conocimiento, el apoyo a la educación y la promoción del hábito de la lectura”.
Ochoa resaltó la importancia de este tipo de actividades, que permiten crear conciencia de la trascendencia que el libro tiene como fuente de enriquecimiento cultural, además de fomentar la lectura en la sociedad. “Durante esta semana estaremos realizando en todas las bibliotecas públicas exposiciones enfocadas en el Día del Libro y en el tema del Bicentenario de la Independencia, charlas sobre la historia del libro, creación de cuentos, elaboración de obras por parte de los niños, visitas guiadas y juegos recreativos”.
Asimismo, manifestó que la programación ha sido preparada para ser disfrutada por personas de todas las edades, “puesto que se estarán realizando actividades en las que podrán participar niños, jóvenes, adultos y abuelitos. Además de los libros, serán protagonistas durante esa semana la propia comunidad”.

Por último, expresó que, en cada Biblioteca de Miranda, el Ejecutivo regional estará realizando, simultáneamente, un evento distinto. “Solo tienen que dirigirse a la sala de lectura pública más cercana a su localidad y participar activamente de lo que hemos preparado”.


Prensa Bibliotecas / Miranda Miriam Rivas

La actividad se realizó en la Misia Ana de Infante


PERSONAL DE BIBLIOTECAS MIRANDINA
RECIBIÒ TALLER DE ARTES GRÁFICAS


Los Teques, 16 de abril de 2010.- Directivos de la biblioteca Misia Ana de Infante, ubicada en Petare y adscrita a Bibliotecas Miranda, realizaron un taller de Artes Gráficas, dirigido a 15 funcionarios provenientes de varias salas de lectura de la entidad, con la finalidad de proveer de herramientas artísticas al personal que trabaja con los usuarios.

“La idea es que nuestro personal pueda desarrollar interesantes talleres manuales y artísticos que sean de utilidad para quienes los reciben”, indicó Luis Eduardo Torres, director de Participación Social del ente público.

Torres informó que durante la actividad, los participantes adquirieron conocimientos sobre los elementos de la expresión gráfica, monotipos y el estarcido, así como valores cromáticos. “En las bibliotecas estamos abocados no sólo a la promoción de la lectura, que es el principal motor de nuestra institución, sino también al desarrollo de talleres de todo tipo que transmitan conocimientos para la vida, pero no sólo al público, sino a nuestro propio personal”, precisó.

Señaló que en la medida en que se pueda contribuir con el crecimiento profesional de las personas que laboran en las bibliotecas de Miranda, estos estarán en una mayor capacidad de dar respuesta efectiva a los requerimientos que se les hace.

“Creo que la labor que presta Bibliotecas Miranda, es fundamental como apoyo a la labor que realizan los centros educativos a nivel básico y de bachillerato, por lo que estamos obligados a optimizar nuestros servicios”, agregó

Por último, indicó Torres que el taller fue dictado por el funcionario Henry López, encargado de la Sala de Referencia de la Biblioteca Misia Ana de Infante.

PRENSA BILIBOTECAS MIRANDA/VIOLETA DEL PORTILLO.