viernes, 20 de agosto de 2010

NIÑOS DE AVENTURAS EN VACACIONES DISFRUTARON DE LA CAPOEIRA EN PARQUE MIRANDA








































































































































































































































Los Teques, 18 de agosto de 2010.- Cerca de trescientos niños de la entidad disfrutaron de una mañana cultural-brasilera de la mano del grupo Omulu Guanabara Capoeira Venezuela, en los espacios del Polideportivo Parque Miranda, informó la presidenta de Bibliotecas Miranda (Iabim), Miriam Hermoso de Rivas.

La máxima autoridad rectora de los servicios bibliotecarios en la región señaló que la actividad enmarcada en el plan Aventuras en Vacaciones 2010, incluyó prácticas de entrenamiento físico, técnicas de lucha y defensa, toque de instrumentos de origen afro-brasilero claves dentro de la capoeira, destrezas acrobáticas, cantos de música folklórica y danzas típicas constituyeron parte de los atractivos que concentraron la atención de los pequeños durante varias horas.

Hermoso manifestó que el grupo Omulu Guanabara Capoeira Venezuela es una de las sorpresas que Empresas Polar presentó para los niños del plan vacacional: “Quiero expresar nuestro más profundo agradecimiento a la Polar por el apoyo que nos ha prestado en la ejecución de este programa social, uno de los más importantes que lleva adelante la Gobernación a través de Bibliotecas Miranda, pues sus beneficios alcanzan a cerca de 9 mil niños de escasos recursos residenciados en nuestra entidad”.

Recordó que la empresa asumió el financiamiento absoluto de Aventuras en Vacaciones para los casi mil niños de la zona metropolitana en lo que a divertimento, hidratación y comida se refiere, además de prestar apoyo al plan en el resto del estado Miranda.

“Visitas a la planta de Malta ubicada en Los Cortijos, actividades deportivas a cargo de Francis Terán, reconocida profesora de educación física especializada en deportes de resistencia; el Circo Invisible, representado por el grupo Taller experimental de teatro, además del grupo colectivo Omulu Guanabara Capoeira forman parte del atractivo paquete recreativo ideado por esta empresa para alegrar a los niños en sus vacaciones”, puntualizó

Prensa Bibliotecas Miranda/Violeta Del Portillo.

MÁS DE BS 1 MILLÓN 500 MIL DONÓ EMPRESA PRIVADA A PLAN “AVENTURAS EN VACACIONES 2010”

Los Teques, 19/09/2010.- Más de millón y medio de bolívares ha recibido Bibliotecas Miranda para garantizar el éxito del plan “Aventuras en Vacaciones 2010”, informó la presidenta de la dependencia, Miriam Hermoso de Rivas, quien agradeció el generoso aporte que a su juicio garantiza que más de nueve mil niños puedan disfrutar de momentos de sano esparcimiento.

Al referirse a la contribución recibida señaló que, desde hace aproximadamente cuatro meses, Bibliotecas Miranda con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Social de la Gobernación empezó a realizar alianzas estratégicas con las empresas privadas, en aras de despertar en ellas el interés por este importante proyecto social que busca dar alegría y divertimento a los pequeños mirandinos, en su mayoría provenientes de familias de escasos recursos.

“No esperábamos menos de la empresa privada. El año pasado fueron muy generosos con sus donativos y esta vez no ha sido diferente. Desde comienzos de julio empezamos a recibir respuestas positivas a nuestras solicitudes y hemos podido cubrir todos los rincones de nuestro estado por lo que nos sentimos muy satisfechos y agradecidos”.

Explicó que no sólo se recibieron donativos sino que algunas organizaciones s cedieron sus espacios para poder desarrollar actividades en ellos.

Dijo que entre las empresas que aportaron se encuentran Empresas Polar, a través de sus diferentes marcas, Inversiones Cement de Venezuela, Cine Los Salias, Cinex, Capredee, Hospital Victorino Santaella, la Superintendencia de Administración Tributaria mirandina (SATMIR), el Club Hispano Venezolano, Finca Las Taritas, Acuario de Valencia, Zoológicos de Caricuao y El Pinar, Hacienda La Guapa, Club de Paracotos, Club El Placer y la Hacienda La Vega del Samán, en Capaya, Parque interactivo Mundo Binario, entre otros.

Al referirse a la Fundación Polar, Hermoso hizo un paréntesis para hacer un especial reconocimiento. “No sólo financió en su totalidad el plan en el municipio Sucre, en el cual tenemos inscritos más de mil niños, sino que ha brindado su apoyo al resto del estado de diferentes maneras. Pero, además, ha ideado una programación maravillosa que incluye El Circo Invisible, manifestaciones culturales de Brasil con el grupo Omulu Guanabara Capoeira Venezuela, además de visitas guiadas a las plantas de Helados Efe, Maltín, entre otras”.

PRENSA BIBLIOTECAS MIRANDA/Violeta Del Portillo.

miércoles, 11 de agosto de 2010

Hijos de trabajadores de la economía informal disfrutan de Aventuras en Vacaciones







Cerca de 70 niños, hijos de los trabajadores de la economía informal ubicados en el caso central de Ocumare del Tuy, se encuentran disfrutando de una semana de Aventuras en Vacaciones, informó la presidenta de Bibliotecas Miranda, Miriam Hermoso de Rivas.

Dentro de los atractivos programados se encuentran visitas al Club Paracotos, Parque Ferial y a la Fábrica Multiuso Mayas para conocer sus instalaciones, entre otros. “En cuanto a las actividades que realizarán dentro de la biblioteca Lino Gallardo se encuentra la fabricación de juguetes tradicionales y otros trabajos manuales los cuales serán realizados con material de reciclaje”, manifestó.

Hermoso agradeció el aporte ofrecido por la empresa Multiuso Maya, la cual hizo un importante donativo de hidratación y merienda; así como la colaboración de la Casa del Pueblo de esa localidad, que se encargó de la captación de los pequeños y de canalizar lo del transporte.

La máxima autoridad rectora de las bibliotecas mirandinas manifestó que, en su segunda semana, el plan Aventuras en Vacaciones inició con buen pie. “La semana pasada fue un éxito total en toda la región, no sólo por el desenvolvimiento de las actividades y la receptividad de los niños sino porque el número de inscritos fue superado dada la demanda de solicitudes por parte de padres y representantes que nos solicitaron incluir a sus hijos en el programa a pesar de que ya se había cerrado el lapso de inscripciones”.

Aseveró que la logística en cuanto a seguridad, hidratación y meriendas se ha cumplido a cabalidad. “Si bien es cierto que atendimos a más niños de lo previsto, y que esto fue una constante en todo el estado Miranda, todos recibieron por igual, lo cual nos complace mucho; y en esto debemos agradecer a la empresa privada que ha hecho donativos generosos para garantizar a nuestros niños unas vacaciones de calidad”, puntualizó.

Prensa Bibliotecas Miranda/Violeta Del Portillo.

martes, 3 de agosto de 2010

2300 niños dieron inicio al plan Aventuras en Vacaciones2010 en todo el estado Miranda






















Los Teques, 3 de agosto de 2010.-Más de 2300 niños pertenecientes a 53 comunidades de todo el estado Miranda dieron este lunes la bienvenida al plan Aventuras en vacaciones 2010, organizado por la Gobernación de la región a través de Bibliotecas Miranda (Iabim) y la Dirección de Desarrollo Social con el apoyo de los demás entes de la entidad, informó la presidenta del ente público, Miriam Hermoso de Rivas.

Hermoso, informó que la programación, la cual está destinada a beneficiar a más de 8900 niños de 214 comunidades durante agosto, comprende visitas a diferentes lugares entre ellos, Club Hispano Venezolano, Finca Las Taritas, Acuario de Valencia, Zoológico El Pinar, Cine de Los Salias, Visitas guiadas a Empresas Polar y el IVIC, Hacienda La Guapa, Teleférico Parque El Ávila, Club de Paracotos Y Hacienda La Vega del Samán, en Capaya, Entre otros.

“Está previsto que los niños realicen muchas actividades recreativas y educativas. La idea es que aprendan divirtiéndose. Entre otras realizarán gincanas, Campeonato de kikimball y de otras disciplinas deportivas, Bailoterapia, Cuentacuentos, Dramatización de cuentos, elaboración de manualidades usando elementos de la naturaleza (piedras, hojas, etc.) y dinámicas grupales”, manifestó.

Llevando como estandarte el lema “el mundo está lleno de conocimientos por descubrir y en Miranda todos los niños pueden hacerlo”, Hermoso explicó que los pequeños vivirán gratas vivencias durante todo el mes que durará el plan.

Las declaraciones fueron ofrecidas durante el recibimiento que hizo la máxima autoridad rectora de las bibliotecas mirandinas, a más de cien niños, hijos de empleados de la Gobernación de la región, quienes arribaron a las instalaciones de la biblioteca Cecilio Acosta de Los Teques, para disfrutar de este programa social.

Hablan los niños de los empleados

Ronald Pérez tiene 7 años y vive en el municipio Guaicaipuro de Los Teques. Entre las actividades que más ha disfrutado cuenta que el futbolito ha sido de sus preferidas. También le ha gustado dibujar y confesó que está ansioso por ir Club El Placer (Vía Tejerías) para bañarse en la piscina.

Mientras que, para Jesús Gabriel Parra, de 12 años, y quien vive en el municipio Carrizal, lo que más le ha divertido es apoyar a los recreadores en las diferentes actividades. “He participado en varios planes vacacionales y siempre colaboro con los facilitadores, ya me conocen”, dice sonriente.

Por su parte, Maite Martins, de 11 años, y también residenciada en el municipio Guaicaipuro, lo que más le ha gustado es hacer nuevas amistades. “Todo lo que hemos hecho hasta ahora me gusta. Mañana iremos al Polideportivo de El Paso y nos bañaremos en la piscina, también iremos a un club en la semana. Ha sido todo muy divertido. M encanta”.
Prensa Bibliotecas Miranda/ Violeta Del Portillo.