lunes, 27 de septiembre de 2010

EMPLEADOS DE BIBLIOTECAS MIRANDA SE SENSIBILIZAN EN MATERIA AMBIENTAL

Los Teques,20/09/2010.- Un total de 25 personas, entre empleados de Bibliotecas Miranda, Secretaría de Gobierno, Protocolo y Salud recibieron un taller de formación en Gestión Ambiental, el cual tuvo lugar en los espacios de la sala de lectura Cecilio Acosta de Los Teques.

La información la dio a conocer el encargado de esta biblioteca, Freddy Balza, quien señaló que se trata de un taller sobre Normativa Internacional ISO 14000, organizado por Ambiente Miranda, el cual tiene como objetivo crear multiplicadores del proceso de gestión ambiental que lleva adelante el Gobierno regional.

“Lo que se pretende es formar ciudadanos que funjan como protectores del medio ambiente, quienes a su vez crearán conciencia en su entorno familiar y laboral”.

Señaló que dicho taller se enmarca en el Plan Basura Cero, que persigue como objetivo reducir la generación de residuos sólidos en la entidad, así como en la promoción del reciclaje y saneamiento de la costa, con lo que se aspira a contrarrestar el impacto de las actividades en el medio ambiente.

Milagros Soto, directora de Bordoy&Soto Consultores, fue la persona encargada de dictar los talleres, en los que ya han participado poco más de 300 personas pertenecientes a diferentes entes adscritos al Gobierno de Miranda.

PRENSA BIBLIOTECAS MIRANDA/Violeta Del Portillo.

EMPLEADOS DE BIBLIOTECAS MIRANDA SE FORMAN EN PROTECCIÓN Y SEGURIDAD

Los Teques,14/09/2010.- Más de 20 empleados de Bibliotecas Miranda recibieron un taller denominado “Herramientas de protección y seguridad”, con miras a reforzar sus conocimientos sobre resguardo de la integridad física durante el horario laboral, el cual fue dictado por Argenis Rivas, Supervisor de Administración de la Unidad de Recursos Humanos de esta institución.

La actividad estuvo enmarcada en el plan Buenas Prácticas de Higiene y Salud Laboral y durante su desarrollo se trató lo referente al basamento legal en el cual se establece el porqué del uso de los equipos de protección personal, riesgos laborales, accidentes laborales, importancia del uso de la mascarilla, lentes de protección, guantes, faja lumbar e impermeable; así como una serie de recomendaciones que el trabajador debe tener presente a la hora de iniciar su jornada laboral.

Bibliotecas Miranda en cumplimiento con las normativas legales que contemplan los derechos de los trabajadores, se ha abocado a garantizar que se cumplan las medidas necesarias para que estos puedan prestar sus servicios en condiciones de higiene y seguridad y en un medio ambiente de trabajo adecuado. Rivas agregó que próximamente será dictada una charla sobre calidad de vida.

PRENSA BIBLIOTECAS MIRANDA/Violeta Del Portillo.

BIBLIOTECAS DE MIRANDA CUENTAN CON MÓDULOS INFORMATIVOS SOBRE PROCESO ELECTORAL DEL 26 S

Los Teques, 21/09/2010.- Los 60 servicios bibliotecarios ubicados en toda la región y adscritos a Bibliotecas Miranda ya tienen a disposición del público los módulos informativos sobre el proceso electoral que se realizará el próximo domingo 26 de septiembre, así lo informó la presidenta de este instituto, Miriam Hermoso de Rivas.

Refirió que dada la magnitud e importancia del evento, el ente a su cargo no podía dejar pasar por alto dar a conocer paso a paso cómo se realizarán las votaciones venideras. “Entre los objetivos de este instituto está informar a las comunidades sobre los acontecimientos relevantes que vayan a producirse en el corto plazo y así lo hemos venido haciendo de manera satisfactoria desde que asumimos la administración a finales del 2008”.

Agregó que “se trata de una actividad trascendental en la que los ciudadanos elegirán a 165 Diputados que integrarán la Asamblea Nacional, así como a 12 para el Parlamento Latinoamericano, quienes asumirán sus cargos el 5 de enero de 2011 y permanecerán en ellos hasta el 5 de enero de 2016”.

Hermoso manifestó que, además, las entidades federales elegirán a tres diputados, así como los pueblos indígenas harán lo propio para designar a tres representantes postulados en las tres circunscripciones especiales.

Por último, la máxima autoridad rectora de las bibliotecas mirandinas invitó a la sociedad civil a participar activamente de este importante proceso electoral, con lo cual estarán ejerciendo su derecho a escoger a sus representantes, a la vez que fortalecerán el Estado democrático.
PRENSA MIRANDA/Violeta Del Portillo.

BIBLIOTECAS CECILIO ACOSTA DE LOS TEQUES ABRIÓ INSCRIPCIONES PARA TALLERES VACACIONALES

Los Teques,07/09/2010.- Ya están abiertas las inscripciones en la biblioteca Pública Central “Cecilio Acosta” de Los Teques, para los talleres vacacionales a fin de que los niños hagan uso del tiempo libre de manera provechosa, informó el Jefe de este servicio, Freddy Balza.

Refirió que las actividades empezarán la próxima semana con la realización de un taller de creación literaria, el cual incluye la elaboración de un cuento en acordeón. Al respecto, señaló Balza que durante todo este mes se estarán realizando cursos prácticos que tendrán como objetivo brindar herramientas útiles para la vida y promover el hábito de la lectura.

“Debido a que este mes no comenzarán las clases, hemos ideado una programación que tiene como objetivo contrarrestar el tiempo de ocio y convertirlo en tiempo de calidad. También enseñaremos a hacer carpetas artesanales y la idea es que estos conocimientos que los niños adquieren puedan serles útiles durante el desempeño de sus actividades escolares”.

Manifestó Balza que estos talleres son complemente gratuitos y que los participantes sólo deben llevar los materiales para elaborar los diferentes trabajos manuales.

Para la realización de los cuentos en acordeón deben traer los siguientes materiales: 1 lámina de cartón uno en kilo, 3 láminas de radiografías viejas, 1 exacto, 1 regla, 1 lápiz, 2 pliegos de papel bond, pega blanca, silicone líquido, hojas blancas, creyones de cera, pinceles, pinturas de cerámica y materiales de desecho (botones, encajes, cintas, flores secas o de tela, retazos de tela y de foami, entre otros).

PRENSA BIBLIOTECAS MIRANDA/Violeta Del Portillo.

DIVERTIDAS SORPRESAS ESPERAN A LOS NIÑOS EN CIERRE DE PLAN AVENTURAS EN VACACIONES 2010

Los Teques, 26/08/2010.- Este viernes, con motivo del cierre del plan Aventuras en Vacaciones 2010, organizado por El Ejecutivo regional a través de Bibliotecas Miranda (Iabim) y con el apoyo de todos los entes públicos de la región, muchas y divertidas sorpresas esperan a más de dos mil 300 niños mirandinos.

Las declaraciones fueron ofrecidas por la presidenta del ente rector de los servicios bibliotecarios de la entidad, Miriam Hermoso de Rivas, durante su visita al C.C. Buenaventura, en Guarenas, para inspeccionar el normal desenvolvimiento de las actividades previstas con la Empresa Cinex, la cual ha venido prestando un importante apoyo al plan vacacional, a través de la proyección gratuita de películas infantiles en todas sus salas.

“Este viernes queremos sorprender a los niños por lo que no entraré en detalles, pero sí quiero informar que en los Altos Mirandinos el cierre tendrá lugar en la finca “Las Taritas”, ubicada en Laguneta de La Montaña. En la zona Metropolitana la cita es en el Polideportivo Parque Miranda, en donde con el apoyo de Empresas Polar se hizo durante todo el mes un trabajo muy importante, gracias a que ellos tenían preparado una programación variada que combinaba lo lúdico y lo educativo”.

Al referirse a Barlovento, los puntos de encuentro varían, pues algunos tendrán lugar en las playas, fincas e incluso en la sede de varias bibliotecas. “Quiero destacar el valioso apoyo que hemos recibido de parte de las Casas del Pueblo y Consejos Comunales, cuya presencia ha sido clave para el éxito de las actividades en esa sub-región”.

“En Guarenas y Guatire, donde hay una biblioteca por cada ciudad, las actividades también variarán. En el municipio Plaza las actividades se centrarán en la sede del servicio bibliotecario, mientras que en Zamora el evento tendrá la cita en el sector La Hacienda, donde la mitad de la población infantil no está escolarizada, por lo que el trabajo ha estado siempre orientado a reforzar la promoción de la lectura y la valoración por el estudio y el conocimiento, sin dejar a un lado lo recreativo”.

Asimismo, Hermoso refirió que en Valles del Tuy hay tres puntos de encuentro, Mc Donald, Club Materano y Club Agua Sol. “Quiero señalar que en todo el estado se realizará un compartir con los niños y se hará la entrega de certificados.





PRENSA BIBLIOTECAS MIRANDA/Violeta Del Portillo.

CINEX ARRANCA SONRISAS A NIÑOS DEL PLAN AVENTURAS EN VACACIONES DE MIRANDA

Los Teques, 23/09/2010.- Este miércoles y jueves más de mil 400 niños residenciados en la zona de Guarenas, Guatire y Barlovento, colmarán todas las salas de Cinex para disfrutar gratuitamente de las películas “Marmaduke” y “Karate Kid”, en el marco del plan Aventuras en Vacaciones 2010, que lleva adelante con gran éxito en toda la región el Ejecutivo regional, a través de Bibliotecas Miranda con el apoyo de los demás entes públicos.

La información la dio a conocer la presidenta de esta dependencia, Miriam Hermoso de Rivas, quien manifestó que Cinex, ubicado en el C.C. Buenaventura en Guarenas, es una de las empresas comprometidas con este importante programa social, con el cual se están beneficiando más de nueve mil niños mirandinos a través de actividades recreativas y educativas, que tienen como objetivo procurarles unas vacaciones diferentes.

Hermoso refirió que además Cinex obsequiará a los niños combos de cotufas y refresco para que disfruten plenamente de las películas que se proyectarán. “Nos sentimos muy satisfechos con esta empresa porque ha demostrado estar dotada de un profundo sentido social. Muchos de los niños que disfrutarán de estas películas entre miércoles y jueves lo estarán haciendo por primera vez. Tenemos que recordar que el programa está dirigido a la población infantil de escasos recursos, de ahí la gran importancia de esta labor”.

Por último, acotó que el plan Aventuras en Vacaciones se ejecuta satisfactoriamente en toda la entidad, y que hasta la semana pasada se atendieron casi siete mil niños.

PRENSA BIBLIOTECAS MIRANDA/Violeta Del Portillo.