lunes, 20 de diciembre de 2010

NIÑOS DE ALBERGUES DISFRUTARÁN DE CUENTOS Y ACTIVIDADES RECREATIVAS ESTE MARTES

Los Teques, 20 de diciembre de 2010.- Narración de cuentos, proyección de películas, juegos, cantos y actividades recreativas y plásticas, disfrutarán los niños y niñas, quienes fueron afectados por las lluvias, en 6 centros de abrigo en Miranda.

La información fue suministrada por la presidenta de Bibliotecas Miranda, Miriam Hermoso de Rivas, quien aseguró que 30 voluntarios de las salas de lectura de la entidad, llevarán alegría y diversión a los más pequeños en esta época decembrina. “Los albergues que serán visitados en esta oportunidad son UEER Zenobia Vergara, UE Rosendo Urpiano Armas y CEI Carmen Esperanza Armas, todos de Guarenas. Las unidades educativas José Vicente Espejo y Elías Calixto Pompa, de Guatire; y en Cuacagua, la Ricardo Tovar”.

Hermoso informó que, además de la promoción de la lectura, se dejará en cada albergue una Caja Viajera, que es uno de los programas de la institución, a través del cual se le deja al beneficiario una colección de libros por un tiempo determinado para el disfrute de su lectura.

“En esta oportunidad estaremos dejando, por dos semanas, 30 obras entre las que hay libros para niños, adolescentes y adultos. Transcurrido este tiempo les renovaremos el material bibliográfico. La idea es fortalecer el hábito de la lectura y estrechar lazos con los centros educativos que están fungiendo de centros de cobijopara que también la comunidad estudiantil en el corto plazo pueda beneficiarse con nuestros servicios”.

La máxima autoridad rectora de los servicios bibliotecarios en la entidad, manifestó que ésta es la tercera visita que se hace a estos espacios con la finalidad de brindarle a los afectados por las lluvias diversas actividades recreativas y así contribuir con su bienestar emocional.

Por último, Hermoso reiteró su invitación a las diferentes comunidades a incorporarse a la hermosa labor de llevar alegría a los más pequeños. Aquellas personas que deseen colaborar pueden comunicarse a través del número telefónico (0212) 3236984, o acercarse hasta la Biblioteca Cecilio Acosta, sede de Bibliotecas Miranda, donde serán recibidos por el personal administrativo para coordinar las diferentes visitas.

PRENSA BIBLIOTECAS MIRANDA/Violeta Del Portillo.

sábado, 18 de diciembre de 2010

BIBLIOTECAS MIRANDA ENTREGÓ RECONOCIMIENTO A SUS EMPLEADOS











Los Teques, 17 de diciembre de 2010.- En los espacios de la sala de lectura “Cecilio Acosta”, sede de Bibliotecas Miranda, se realizó un acto solemne con motivo de la entrega de certificados para reconocer el desempeño del personal de esa institución durante este año.

Durante el evento, la presidenta Miriam Hermoso, máxima autoridad de los servicios bibliotecarios en la entidad, expresó que la finalidad primordial “es entregar estos reconocimientos a cada uno de los empleados que fueron postulados por sus compañeros por ser considerados eficientes en el desempeño de sus funciones dentro de la unidad. Del mismo modo, el resto de los trabajadores pertenecientes a la institución recibirán un reconocimiento como forma de agradecimiento por su colaboración”.

Hermoso destacó la labor y el desempeño de todo el personal adscrito a esta dependencia. “Gracias a nuestros trabajadores pudimos llevar a cabo las distintas actividades y cumplir con los objetivo de la programación de las distintas salas de lecturas adscritas a Bibliotecas Miranda”.

Para finalizar el acto, María Elena Zapata, miembro de la directiva de Bibliotecas Miranda manifestó su especial agradecimiento a Hermoso “por su desempeño y esfuerzo por formar a nuevas generaciones”. Asimismo, invitó al resto del personal a continuar trabajando por mejorar los servicios bibliotecarios de la entidad mirandina.

PRENSA BIBLIOTECAS MIRANDA/Iralva Moreno.

viernes, 17 de diciembre de 2010

ARRANCARON SONRISAS A NIÑOS ALOJADOS EN ALBERGUES DE GUARENAS-GUATIRE








Los Teques, 16 de diciembre de 2010.- Narraciones de cuentos, juegos de mesa y actividades recreativas y manuales arrancaron las sonrisas de 90 niños alojados en los centros de abrigo Roberto Ricco y Vicente Emilio Sojo, ubicados en Guarenas y Guatire respectivamente, así lo informó la presidenta de Bibliotecas Miranda, Miriam Hermoso de Rivas.

La máxima autoridad rectora de los servicios bibliotecarios en la entidad manifestó que 20 trabajadores de esta institución visitaron los albergues, a fin de promover la lectura y ocupar, de manera productiva, el tiempo libre de los niños, además de contribuir con su bienestar emocional y social.

“Durante este mes estaremos visitando esos espacios, ya que consideramos que llevarles a los pequeños diferentes actividades que les permitan mantenerse distraídos, los ayudarán a sobrellevar de una manera más adecuada el tiempo que deban permanecer allí”.

Hermoso agradeció a los empleados bibliotecarios que han tenido a bien incorporarse a esta hermosa labor, ya que las 60 bibliotecas de la entidad cerraron por este año debido a vacaciones navideñas.

PRENSA BIBLIOTECAS MIRANDA/Iralva Moreno.

jueves, 16 de diciembre de 2010

VOLUNTARIOS DE BIBLIOTECAS MIRANDA VISITARÁN ALBERGUES DE GUARENAS Y GUATIRE

Guarenas, 10 de diciembre de 2010.- Un total de 33 voluntarios, conformado por personal de Bibliotecas Miranda y miembros de la comunidad mirandina, visitarán este martes cinco albergues ubicados en Guarenas y Guatire, con la finalidad de brindarle a los afectados por las lluvias diversas actividades recreativas y así contribuir con su bienestar emocional.

La información fue suministrada por la presidenta de esta dependencia, Miriam Hermoso, quien aseguró que ante la contingencia que viven algunas regiones de la entidad, “el personal que labora en los servicios bibliotecarios decidió no tomar vacaciones sino sumarse a la noble causa de colaborar con las poblaciones de Barlovento”.

Dijo que entre las actividades que realizarán con los niños está la narración de cuentos, realización de juegos, elaboración de tarjetas navideñas y murales. Asimismo, Hermoso indicó que dentro de los planteles educativos que visitarán y que funcionan como albergues son la UEE Eulalia Buroz, la Escuela Básica Estadal Anita Yanes, UEE Regulo Rico, UEE Vicente Emilio Sojo y la UE Estado Monagas

Por último, Hermoso expresó que todas aquellas personas que deseen colaborar pueden comunicarse a través del número telefónico (0212) 3236984, o se acerquen hasta la Biblioteca Cecilio Acosta, sede de Bibliotecas Miranda donde serán recibidos por el personal administrativo para coordinar la visita.

PRENSA BIBLIOTECAS MIRANDA/Iralva Moreno.

martes, 7 de diciembre de 2010

BIBLIOTECAS MIRANDA DA A CONOCER GANADORES DEL II FESTIVAL DE MURALES NAVIDEÑOS











Los Teques, 6 de diciembre de 2010.- Durante un acto privado, se llevó a cabo la selección de los ganadores entre los participantes del II Festival Navideño organizado por el Ejecutivo regional, a través de Bibliotecas Miranda, cuya exposición y posterior entrega de premios estaban previstas para la semana pasada en la Casa de la Cultura, las cuales fueron suspendidas como consecuencia de la emergencia decretada en la región mirandina por las fuertes lluvias de los últimos días.

Amada Infante, coordinadora de los servicios bibliotecarios ubicados en Altos Mirandinos, se refirió a “lo difícil que fue la selección debido al trabajo impecable que realizaron los estudiantes”.

A continuación se detallan los nombres de los ganadores y posiciones en las que quedaron.
Alumnos ganadores
PRIMER LUGAR: Unidad Educativa Las Minas: Daniel Monroy , Yalimar Peche y
Herika Estremor.
SEGUNDO LUGAR: Unidad Educativa Estado Aragua: Luis García, Prema Asin, Edgard Rangel, Víctor Gómez, Norbelis Paredes, Mariana Orellano, Leifer Martínez, Jesús Guillen, Yosmar de Abreu, Jennifer Pérez y Gabriela Linares.
TERCER LUGAR: Escuela Básica Nacional Los Salías: Katerin Manzo, Jefferson Deggeto, Roberto Fuentes, Samanta Zerpa, Leonardo Cordobés, Giovanni Flores y Miguel Leje.

Por las comunidades

PRIMER LUGAR Urbanización Cecilio Acosta El Paso: Wileidy Angulo, Nilma Sánchez, Sarai Pérez, Elianni Angulo, Oriana Rojas y Patricia Subero.

SEGUNDO LUGAR Las Aguaditas: Lino Cartaza, Michel Cartaza, Laura Magdalena, Maricarmen Sandoval, Daniel Pérez, Luis Adrián, Gabriel Salas y Nubraska Zambrano.

TERCER LUGAR BP Cecilio Acosta Comunidad Casco Central de Los Teques: Adolfo Mendoza, Natacha Quintana y Daniela Pena.

PRENSA BIBLIOTECAS MIRANDA/ Iralva Moreno

viernes, 3 de diciembre de 2010

BIBLIOTECAS MIRANDA APOYA A 130 TRABAJADORES AFECTADOS POR LLUVIAS
















Los Teques, 2 de diciembre de 2010.- Alimentos no perecederos, colchones, productos de aseo personal, pañales, leche, medicina y ropa en buen estado forman parte de los donativos que el personal administrativo y trabajadores de las 11 aulas de lectura de Bibliotecas Miranda, ubicadas en los Altos Mirandinos, han hecho llegar a 130 compañeros afectados por las lluvias en Barlovento.

La información la dio a conocer Miriam Hermoso de Rivas, presidenta de la institución, quien agradeció el aporte de más de 10 mil bolívares que hizo la Caja de Ahorros, además de los numerosos donativos individuales.

“Estamos solidarizados con nuestros empleados de las bibliotecas en esa sub región y con todos los afectados en general. Este viernes lo recaudado será llevado al Campamento Ochoa, ubicado frente al Helipuerto de Guarenas, así como a San José de Barlovento y al centro de acopio de Higuerote”, dijo.

La máxima autoridad rectora de los servicios bibliotecarios manifestó que están suspendidas todas las actividades ordinarias de la institución, hasta tanto no cese el estado de emergencia; sin embargo señaló que las bibliotecas continúan prestando servicio a sus usuarios. “En estos momentos estamos completamente concentrados en ayudar a nuestros empleados y a quien lo necesite”, puntualizó.

PRENSA BIBLIOTECAS MIRANDA/Violeta Del Portillo.

miércoles, 1 de diciembre de 2010

SUSPENDIDA EXPOSICIÓN DE MURALES NAVIDEÑOS EN CASA DE LA CULTURA

Los Teques, 1 de diciembre de 2010.-La exposición de los murales navideños prevista para este martes en la Casa de la Cultura, y enmarcada en el segundo festival organizado por Bibliotecas Miranda, fue suspendida debido a la emergencia decretada en la entidad por las lluvias que han azotado a todo el estado, causando mayor afectación en Barlovento.

La información la dio a conocer Amada Infante, coordinadora de los servicios bibliotecarios ubicados en Altos Mirandinos, quien agregó que la selección de los trabajos se realizará en un acto privado y que posteriormente se dará a conocer a los medios de comunicación los nombres de las Unidades Educativas merecedoras de los primeros lugares.

Por último, Infante agradeció a los planteles participantes y muy especialmente a los niños, quienes “realizaron un trabajo impecable y de excelente calidad”.

PRENSA BIBLIOTECAS MIRANDA/Violeta Del Portillo.