jueves, 28 de julio de 2011

MÁS DE 9 MIL 500 NIÑOS DISFRUTARÁN DEL PLAN AVENTURAS EN VACACIONES 2011




Los Teques, 28 de julio de 2011.- “Nos estamos quedando cortos con las primeras estimaciones que habíamos hecho sobre números de niños a atender durante el programa Aventuras en Vacaciones 2001. De 9 mil 50 que habíamos contabilizado, la cifra ascendió a 9 mil 500 pequeños que disfrutarán de manera gratuita y con la seguridad al cien por ciento garantizada, de un agosto completamente diferente”. Estas declaraciones fueron ofrecidas por la Presidenta de Bibliotecas Miranda, Miriam Hermoso de Rivas.
En rueda de prensa ofrecida en los espacios de la Biblioteca Cecilio Acosta de Los Teques, se informaron los detalles de este importante programa social que lleva adelante el Gobierno de Miranda a través del ente que ella dirige y con el apoyo de las demás dependencias públicas de la región y empresas privadas.
“Se trata de un evento de gran demanda que involucra a todos los cuerpos de seguridad mirandinos y a más de mil personas entre recreadores y voluntarios que tendrán a su cargo el cuidado y distracción de los consentidos de la casa”, precisó.
Destacó Hermoso que la particularidad del plan, este año, radica en que fueron incorporados al mismo los niños del Plan Hambre Cero y los hijos de los trabajadores de la economía informal del municipio Guaicaipuro.
Divertidos encuentros
Por su parte, el director de Bibliotecas e Información de Bibliotecas Miranda, Luis Eduardo Torres, manifestó que durante el desarrollo del plan, los niños disfrutarán de cinco eventos, entre todas las actividades en las que van a participar. El primero es con las llamadas clínicas deportivas de Empresas Polar, en la que se están formando los futuros “vinotinto”, quienes recibirán clases intensas de fútbol.
“El segundo encuentro será con la Fundación Palmeros de Chacao y a través del cual los infantes tendrán una actividad ecológica en el Parque Humboldt de siembra de palmas. También habrá otro encuentro ecológico, esta vez en el Izcaragua Country Club, bajo la coordinación de Ambiente Miranda, en el que participarán más de cien niños residentes en la zona de Guarenas y Guatire”.
El último de estos encuentros se dará con los pescadores y lancheros del Parque Nacional Tacarigua de la Laguna, en el que los niños podrán disfrutar de un recorrido por diferentes zonas de los municipios Pedro Gual y Páez, actividad que se realizará gracias al apoyo de Turismo Miranda.

Casados con la cultura
Por su parte, Melin Nava, directora de Cultura Miranda, se refirió al cronograma que la dependencia que dirige pondrá en práctica durante el plan. “La Asociación Bailando Esperan(za) representará para el evento inaugural en el Parque Aventura Canoping, en Curiepe- Barlovento, el próximo martes, una obra de teatro titulada “Levántate y sueña”, donde la mímica será intercalada con breves intervenciones de lenguaje oral en español e inglés, esto con la intensión de motivar a los niños a aprender otro idioma”.
Además, explicó Nava, que todos los pequeños que asistirán en las diferentes regiones del estado participarán de talleres sobre Biodiversidad, Dramatización, Juegos tradicionales venezolanos e Interpretar la realidad a través de la expresión artística. “Tendremos proyección de películas al aire libre y mediante una alianza con la Dirección de Cultura de la Universidad Central de Venezuela, también teatro de títeres”.
PRENSA BIBLIOTECAS MIRANDA/Violeta Del Portillo.

CERCA DE CIEN DOCENTES RECIBIERON TALLER SOBRE LECTURA E INNOVACIÓN




Los Teques, 28 de julio de 2011.- Con miras a favorecer la investigación estudiantil, cerca de cien docentes mirandinos recibieron un taller sobre Lectura, Creatividad e Innovación, gracias a la coordinación entre Bibliotecas Miranda y la Dirección de Ciencia y Tecnología de la Gobernación de la entidad.
Al respecto, Miriam Hermoso, presidenta del ente rector de los servicios bibliotecarios en la entidad, refirió que la primera sesión de este ciclo se llevó a cabo entre el 19 y el 29 de julio en cada una de las cinco subregiones de Miranda y estuvo a cargo de Olga González por esta institución.
“Durante esos encuentros se propició, a través de diferentes dinámicas, la reflexión colectiva de casi cien docentes participantes sobre las motivaciones, variedad e importancia de las preguntas que orientan el proceso de investigación que emprenden los estudiantes y sobre el papel que la lectura comprensiva tiene tanto en la formulación como en la resolución de problemas de manera creativa e innovadora”.
Noris Subero, coordinadora de Educación de la Dirección de Ciencia y Tecnología del Gobierno de Miranda, señaló que la finalidad es ofrecer a los docentes del estado nuevas herramientas para la preparación de los proyectos de sus estudiantes en las áreas de ciencia. “Esta iniciativa busca enseñar y compartir nuevas formas para estimular la creatividad entre los estudiantes y con esto seguir enriqueciéndose académicamente”.
PRENSA BIBLIOTECAS MIRANDA/Violeta Del Portillo.

CERCA DE CIEN ABUELOS CELEBRARON CIERRE DE PROGRAMA “ENCUENTRO DORADO” EN GUAICAIPURO







Los Teques, 22 de julio de 2011.- Como una continuidad al exitoso programa “Encuentro Dorado”, que se llevó a cabo el año pasado entre Bibliotecas y Abuelos Miranda, y que tuvo como objetivo integrar a la comunidad del adulto mayor a las actividades cotidianas de las salas de lectura de la entidad, este 2011, a partir del 21 de junio se llevaron adelante una serie de eventos que culminaron este jueves con un acto para celebrar en grande el cierre de las actividades, por este año, en el municipio Guaicaipuro.
La Biblioteca Pública Central Cecilio Acosta de Los Teques, fue el escenario en donde se dieron cita cerca de cien adultos mayores para la entrega de reconocimientos a las Casas de los Abuelos participantes. La particular velada estuvo amenizada por el grupo “Recordar es vivir”, quienes interpretaron canciones de Lola Beltrán, Toña La Negra, Libertad Lamarque y Simón Díaz.
Además los adultos mayores representaron el show “Los viejos están de moda”; realizaron bailes nacionalistas y un tango, actividades que arrancaron emotivos aplausos de la multitud asistente.
La presidenta de Bibliotecas Miranda, Miriam Hermoso, señaló que aún cuando por este año cerraron las actividades enmarcadas en el mencionado programa, desde su dependencia seguirán trabajando con y por los abuelos.
“Las puertas de nuestras bibliotecas en el municipio Guaicaipuro y en el resto del estado siempre estarán abiertas para cualquier iniciativa que tengan a bien llevar a cabo nuestros adultos mayores. La receptividad que ha habido con Encuentro Dorado en todo el estado ha sido excelente y nos motiva a seguir trabajando con esta población, que tiene tanto que ofrecer especialmente a las generaciones jóvenes”.
Hermoso señaló que los adultos mayores participantes pertenecen a las Casas del Abuelo “Presbítero Luis López Molina” y “Padre Machado”, los clubes de El Vigía y El Paso; y del grupo Recordar es Vivir.
RENSA BIBLIOTECAS MIRANDA/Violeta Del Portillo.

martes, 19 de julio de 2011

INAUGURADA EXPOSICIÓN “ARMANDO REVERÓN, EL MAGO DE LA LUZ” EN BIBLIOTECA CECILIO ACOSTA



















Los Teques, de 2011.- La exposición itinerante “Armando Reverón, el Mago de la Luz”, fue inaugurada en la Biblioteca Pública Central Cecilio Acosta de Los Teques, y estará abierta hasta el 28 de este mes, con lo cual cierra el ciclo dedicado a este autor, informó la Presidenta del ente rector de los servicios bibliotecarios en la entidad, Miriam Hermoso de Rivas.
Hermoso manifestó que la muestra, organizada por la Asociación de Artistas Plásticos de Los Salias (ADAP), tiene como objetivo homenajear al extraordinario artista venezolano del siglo XX que supo captar como nadie la luminosidad del trópico.
“Como se sabe, Reverón estudió la acción de la luz sobre las formas y de ahí el nombre de esta exposición que sorprenderá a los visitantes por sus extraordinarias pinturas. También podrán apreciar una escultura del artista plástico Benito Chapellín denominada “Reverencia”.
Hermoso recordó que Bibliotecas Miranda, además de promover el hábito de la lectura y el conocimiento, también apoya la cultura y el arte. “Por eso las puertas de nuestras bibliotecas siempre estarán abiertas para dar a conocer el talento venezolano”.
PRENSA BIBLIOTECAS MIRANDA/Violeta Del Portillo.

martes, 12 de julio de 2011

ABIERTAS INSCRIPCIONES PARA CURSOS GRATUITOS DE BUFANDAS Y BOMBONES EN BIBLIOTECA DE GUATIRE






Los Teques, 12 de julio de 2011.- Permanentemente están abiertas las inscripciones para los cursos gratuitos de bufandas en la Biblioteca Don Luis y Misia Virginia de Guatire, informó la presidenta de Bibliotecas Miranda, Miriam Hermoso de Rivas.
Acotó también que con la ayuda del Fondo Social Miranda, se estará dictando un curso de bombones de chocolate en el mismo espacio. “Nuestra intención al realizar estas actividades es además de ofrecer herramientas de trabajo, especialmente para las mujeres, estrechar vínculos con los usuarios y las diferentes comunidades, apegados al servicio social que debemos brindar como institución”.
Agregó que, mientras las emprendedoras están aprendiendo algo útil para la vida, sus hijos pequeños están participando de la Hora del Cuento, “a través del cual leen y escuchan, divertidas y didácticas historias que desarrollan su imaginación y alimentan su espíritu”.
Hermoso informó que el próximo 20 de julio abrirá un curso de diseños en foami, mientas que, para el 27 de este mismo mes, está previsto uno de Flores en cinta en ese centro bibliotecario.
PRENSA BIBLIOTECAS MIRANDA/Violeta Del Portillo.

BIBLIOTECAS DE CARRIZAL Y LOS CASTORES CELEBRARÁN EL DÍA DEL NIÑO


Los Teques, 11 de julio de 2011.- Más de cien niños altomirandinos disfrutarán, este miércoles a partir de las 9 am, de una mañana diferente y divertida, gracias a la iniciativa del personal que labora tanto en la Biblioteca “Epoima” de Carrizal como de “Los Castores” en San Antonio de Los Altos.
La información la ofreció la presidenta del ente rector de los servicios bibliotecarios de la entidad, Miriam Hermoso de Rivas, quien señaló que 70 carrizaleñitos, pertenecientes al nivel de Atención Educativa no Convencional de la Unidad Educativa José Manuel Álvarez, visitarán el Parque La Colina 1, ubicado en el Centro Comercial Club de Campo, en la Recta de las Minas, para disfrutar de narración de cuentos, colchones inflables, juegos didácticos y una deliciosa merienda. Los pequeños estarán acompañados por sus padres y representantes.
Por su parte 50 niños, de los que ya se han inscrito en el Plan Vacacional 2011 en la Biblioteca Los Castores, de San Antonio de Los Altos, se darán cita en los espacios de ese centro de información y conocimiento para divertirse con los cuenta cuentos y participar de actividades lúdicas y didácticas.
Hermoso acotó que los pequeñines también disfrutarán de una merienda y recibirán como obsequios cotillones, donados por la Alcaldía de Los Salias.
PRENSA BIBLIOTECAS MIRANDA/Violeta Del Portillo.