miércoles, 14 de diciembre de 2011

MÁS DE UN MILLÓN 600 MIL USUARIOS ATENDIÓ BIBLIOTECAS MIRANDA EN 2011

Los Teques, 14/12/2011.- Un total de un millón 620 mil 111 usuarios fueron atendidos por la red de Bibliotecas Miranda en este 2011, mientras que las consultas a través de los diferentes servicios ofrecidos (Préstamo Circulante, Archivo Vertical, Cajas Viajeras, Visitas Guiadas, actividades de promoción y difusión cultural, préstamos en Sala, Consulta en Salas Tecnológicas y discapacitados visuales), ascendió a 5 millones 287 mil 173.
La información la dio a conocer la presidenta de esta institución, Miriam Hermoso de Rivas, quien agregó que en comparación al año pasado, la cifra de usuarios atendidos ascendió en 30%; mientras que en consultas realizadas, 70%. “La solicitud de cajas viajeras aumentó en 29%, las actividades de promoción y difusión cultural, en 177%, los talleres en 23%, mientras que las charlas y foros en 83%”.
“Nos sentimos muy satisfechos por la demanda en nuestros servicios que se registro este año. Es un balance muy positivo que nos llena de orgullo y nos motiva a continuar trabajando con la mística que nos ha caracterizado siempre. Este año, tuvimos el privilegio de presentar el nuevo Servicio de Información a la Comunidad, así como algunos proyectos que veníamos desarrollando como es Libros a la Calle, el cual desde su lanzamiento excedió las expectativas que teníamos, con la sorpresa de que muchas unidades educativas nos han solicitado que repitamos la experiencia al menos una vez al mes con ellos”.
Hermoso agregó que en las salas fueron consultados 66 mil 289 volúmenes. En cuanto a la alfabetización tecnológica, recibieron esta capacitación 7 mil 716 personas, destacándose la mayor cantidad de alfabetizados en las sub-regiones Altos de Miranda y Zona Metropolitana con 2 mil 977 y 1 mil 250, respectivamente. Mientras que en las Salas Tecnológicas fueron más 117 mil usuarios atendidos.
Promoviendo a los escritores mirandinos

Hermoso también destacó la productiva labor de la Fundación Fondo Editorial Simón Rodríguez, entre cuyos objetivos está ofrecer a la comunidad en general propuestas y experiencias que fomenten el sentido de pertenencia de los valores mirandinos, así como brindar espacios de participación e integración cultural y educativa.
Este año, la fundación publicó 10 títulos, son estos: “Huellas de mi pueblo”, “Barlovento, de los orígenes a la Independencia”, “Valles del Tuy colonial”, “Paracotos, ese ser vertido en pueblo”, “Carrizal”, “San Antonio de Los Altos, Gulima”, “Petare”, “Los Teques: de la ciudad imprevista a la capital del cambio”, “Concurso 200 ideas para Miranda, 200 años, 200 cosas que decir” y “Programas Sociales de Miranda”.
Por último, Hermoso manifestó que los servicios bibliotecarios permanecen cerrados desde este lunes 12 de diciembre por vacaciones colectivas y abrirán nuevamente sus puertas el próximo 16 de enero. “Desde Bibliotecas Miranda queremos expresar nuestros mejores deseos de paz para con nuestro público usuario y comunidad en general”.
PRENSA BIBLIOTECAS MIRANDA/Violeta Del Portillo.