lunes, 30 de julio de 2012

HIJOS DE TRABAJADORES DE BIBLIOTECAS MIRANDA INICIARON PLAN VACACIONAL

Los Teques, 30 de Julio de 2012.- Durante una semana 56 niños, entre hijos de los trabajadores de la Biblioteca Pública Central Cecilio Acosta y del personal administrativo de Bibliotecas Miranda, disfrutarán de juegos, deportes, canciones, pintura, colchones inflables, piscina y rallys, en el marco del plan Aventuras en Vacaciones 2012. La información la dio a conocer la conocer la presidenta de la institución, Miriam Hermoso de Rivas, quien señaló que los pequeños desarrollarán sus actividades entre el Club Casa Campo La Trinidad, en San Antonio de Los Altos, donde podrán disfrutar de las áreas verdes en una zona templada y montañosa; y, el Club Pan de Azúcar, Colinas de Carrizal, donde además se darán un chapuzón en la piscina. Agregó que los niños estarán acompañados por un equipo de recreadores capacitados para brindar diversión y seguridad a los participantes. “El próximo lunes 6 de agosto arranca el plan vacacional para los niños pertenecientes a las diferentes comunidades mirandinas y en la que estarán involucrados 320 voluntarios además de bibliotecarios de toda la red para garantizar el buen desenvolvimiento del programa”, destacó. PRENSA BIBLIOTECAS MIRANDA/Violeta Del Portillo.

viernes, 27 de julio de 2012

750 NIÑOS DE SANTA TERESA DEL TUY DISFRUTARON DE PROMOCIÓN DE LA LECTURA

Santa Teresa del Tuy.- Un total de 750 niños de la comunidad de Cantaclaro, disfrutaron de un día diferente durante una jornada organizada por la Biblioteca Pública Juan Vicente González y las casas del Pueblo de Santa Teresa y Cartanal, en la que cuentos y juguetes constituyeron los grandes atractivos, informó la coordinadora de los servicios bibliotecarios en esa región, Minerva Serrano. -Durante el encuentro desarrollamos diferentes actividades enmarcadas en la promoción de la lectura, con el objetivo de incentivar a los niños a valorar los libros y además se les informó sobre los servicios que prestan en las bibliotecas. Se trata de una comunidad de bajos recursos que no cuenta con un centro de información cercano”. Refirió que además de los niños, se hicieron presentes 200 adolescentes y 150 adultos quienes prestaron su apoyo a fin de que la actividad se desarrollara exitosamente. También se contó con la participación de personal de la Biblioteca José Vicente Espejo, de Yare, que en conjunto con el de la Juan Vicente González disfrutaron de la lectura y dramatización de diferentes cuentos y de las dinámicas Elefante en bicicleta, Agarra y pica un limón, Subo a la azotea y Tarzán. Los trabajadores de las casas del Pueblo mencionadas hicieron lo propio y al final de la jornada obsequiaron juguetes a los niños donados por el Gobierno de Miranda. PRENSA BIBLIOTECAS MIRANDA/Violeta Del Portillo.

miércoles, 25 de julio de 2012

CAPACITAN A PERSONAL QUE ATENDERÁ A NIÑOS DEL PLAN AVENTURAS EN VACACIONES 2012

Los Teques, 25 de julio de 2012.- Aproximadamente 350 voluntarios, además de un grupo de bibliotecarios, se capacitan como recreadores para atender a más de 9 mil 700 niños mirandinos que participarán este año en el plan Aventuras en Vacaciones 2012, informó la presidenta de Bibliotecas Miranda, Miriam Hermoso de Rivas. “Un total de 190 comunidades serán beneficiadas con este plan coordinado junto con la Dirección de Desarrollo Social del Gobierno de Miranda, que tiene como objetivo ofrecer esparcimiento y tiempo con calidad a los niños de las poblaciones más desfavorecidas”. Informó que en la región altomirandina serán atendidos casi mil 800 niños. “Aprovecho para agradecer a la directiva de la Academia de Policías ubicada en el sector La Mata de Los Teques, quienes muy amablemente cedieron sus espacios para que 50 de nuestros recreadores, entre bibliotecarios y voluntarios, recibieran capacitación”. Agregó que Allemar Pérez y Angélica Méndez, integrantes del Centro Juvenil de Estudio y Acción y trabajadores de la Biblioteca Pública Lorenzo Pérez, del sector Figueroa del municipio Los Salias fueron los facilitadoras de este grupo de personas, a quienes se les enseñaron cantos, dinámicas, juegos y algunas estrategias para manejo de grupo. Por último, Hermoso manifestó que el plan vacacional se estará desarrollando entre 6 y el 31 de agosto. PRENSA BIBLIOTECAS MIRANDA/Violeta Del Portillo.

miércoles, 18 de julio de 2012

20 ALUMNOS DE U.E. LOS LIMITES REALIZARON SU ACTO DE PROMOCIÓN EN BIBLIOTECA CECILIO ACOSTA

Los Teques, 18 de julio de 2012.- Un total de 20 estudiantes de la Unidad Educativa Estadal Los Límites, promovidos al primer año de bachillerato, recibieron sus diplomas, condecoraciones y medallas durante un cálido acto realizado en la Sala de Usos Múltiples de la Bibliotecas Pública Central Cecilio Acosta, de Los Teques. La información la ofreció la coordinadora de la Oficina de Atención al Ciudadano de la institución bibliotecaria, Isabel Arteaga, quien manifestó que a petición del centro educativo se les prestó apoyo a los fines de que los educandos tuvieran una experiencia diferente a la del aula de clases. “Además de ofrecerles nuestros espacios, realizamos con los alumnos una visita guiada por la biblioteca, les informamos sobre los servicios que ofrecemos y disfrutaron de los cuenta cuentos con sus historias y ocurrencias”. Arteaga agregó que aún cuando esa unidad educativa cuenta con una biblioteca escolar que es coordinada por la institución, los chicos no conocían la Biblioteca Central, sede de Bibliotecas Miranda. “Es justo reconocer el apoyo que nos ofrecieron Cultura Miranda y la Dirección de Transporte de la Gobernación, con el sonido, sillas y traslado de los alumnos desde el centro educativo hasta nuestras instalaciones”. Por su parte, la maestra Gladys Mendoza, de sexto grado de la escuela Los Límites, durante su alocución, manifestó su agradecimiento por la colaboración prestada, así como alentó a sus estudiantes a continuar perseverando en su formación académica, además de instarlos a valorar las bibliotecas y visitarlas permanentemente para complementar su educación. PRENSA BIBLIOTECAS MIRANDA/Violeta Del Portillo.

jueves, 12 de julio de 2012

EXPOSICIÓN PICTÓRICA ROMPE PARADIGMAS EN BIBLIOTECA PÚBLICA MISIA ANA DE INFANTE

Los Teques, 12 de julio de 2012.- “Rompiendo Paradigmas, una mirada a la dialéctica del subconsciente”, del artista plástico petareño Ismer Mota, es la exposición pictórica que, desde comienzos de este mes acapara la atención de usuarios y visitantes en la Biblioteca Pública Misia Ana de Infante, ubicada en el municipio Sucre. A través de 42 obras, el autor recrea escenarios que reflejan la intensa actividad que se desarrolla en el umbral de la conciencia, en la que tienen cabida “el recuerdo, el desdoblamiento, la metamorfosis, las yuxtaposiciones de rostros y cuerpos, la proyección, así como la introspección, junto con elementos técnicos como el color, las formas, luces, líneas y sombras que son fundamentales para iniciar la construcción de escenarios, donde surgen personajes y situaciones que subvierten la realidad que aparentemente vivimos”, expresa Mota Dice además que el azar, el tiempo y el caos también forman parte importante de su obra pictórica. “Trato de conjugar lo irracional de los sentimientos y los sueños con lo racional y cultural (planos, cubos, paisajes), dándole paso al automatismo psíquico, como vía para aprehender la otra parte de nuestra realidad, escondida y quizá olvidada, pero que siempre lucha por liberarse”. Señala Mota que su obra devela sus influencias freudianas en lo referente al Ego, Super Yo, Alter Ego, a través de los cuales intenta representar ese imperceptible intersticio en donde fluctúan y alternan lo real e imaginario, lo soñado y lo pensado. Por su parte, la coordinadora de las bibliotecas ubicadas en la zona metropolitana del estado Miranda, Nelly Blanco, manifestó que la exposición ha tenido mucha aceptación de parte del público, siempre ávido de nuevos eventos, y señaló que la misma estará abierta hasta el 28 de julio. “Nos sentimos muy satisfechos por la acogida que el trabajo de Ismer Mota ha recibido, y qué él mismo enmarca en lo que ha definido como Nueva figuración surrealista. Los visitantes podrá disfrutar de pinturas en tinta china, acrílico y óleo sobre superficies de cartón, tela, entre otros”, dijo. PRENSA BIBLIOTECAS MIRANDA/Violeta Del Portillo.

lunes, 9 de julio de 2012

34 OBRAS ARTÍSTICAS ADORNAN GALERÍA DE BIBLIOTECA PÚBLICA CENTRAL CECILIO ACOSTA

Los Teques, 9 de julio de 2012.- Rostros, paisajes y bodegones adornan las paredes de la Sala de Usos Múltiples de la Biblioteca Pública Central Cecilio Acosta de Los Teques, en una exposición que busca reflejar la estrecha relación que existe entre el color y las sensaciones que aquel puede generar. Las 34 obras reunidas bajo el título Los Colores de la Luz, pertenecen a los artistas plásticos Jesús Bermúdez y Pedro Luis Torres, ambos integrantes del Grupo “Edgar Corrales”, que hace poco presentaron una colectiva en estos mismos espacios. “La razón de la muestra es compartir experiencias y estilos con el público”, expresó Bermúdez, quien desde el 2009 ha realizado varias exposiciones en la Casa de la Cultura y en el Mesón La Casa del Té, ambos ubicados en la capital mirandina y en el Complejo Cultural de San Antonio de los Altos. La exposición estará abierta al público hasta el próximo 26 de julio, de lunes a sábado, en horario comprendido entre las 9 am y las 5 pm. PRENSA BIBLIOTECAS MIRANDA/Violeta Del Portillo.

miércoles, 4 de julio de 2012

PERSONAS CON DISCAPACIDAD ARRANCARON CURSO TECNOLÓGICO PARA OPTAR POR PUESTOS DE TRABAJO

Los Teques, 4 de julio de 2012.- Tal como estaba previsto, 72 personas con discapacidad iniciaron el curso sobre herramientas tecnológicas con miras a facilitar su inserción al campo laboral, expresó la presidenta de Bibliotecas Miranda, Miriam Hermoso de Rivas. Recordó que la creación de este Centro Poeta fue posible gracias al esfuerzo conjunto del Gobierno de Miranda a través de las direcciones de Ciencia y Tecnología y de Personas con Discapacidad, junto con Bibliotecas Miranda, Microsoft y la Asociación Civil Buena Voluntad. “De ese total, 26 recibirán la formación en el Poeta y el resto se formará mediante el curso de alfabetización tecnológica en el Centro Tecnológico Victorino Santaella y la Biblioteca Pública Las Minas, en el municipio Los Salias, ambos adscritos a nuestro instituto”, expresó Hermoso, quien durante la apertura de la actividad se encontraba acompañada por Evelyn Marcano de la Dirección de Discapacidad de la Gobernación mirandina. Los beneficiados pertenecen a los institutos de educación estadal Francisco de Miranda y Paula Correa, Cenedem (Centro de Educación Especial Múltiple), así como personas pertenecientes a Los Teques y a las comunidades Potrero Gordo y Pacheco, de San Antonio de Los Altos. Los participantes aprenderán a trabajar bajo sistema operativo Windows 7 y 0ffice 2010 (Word, Excel y Power Point). “Quiero destacar que la idea es poder extender este programa a otras bibliotecas de la entidad”. “Las personas que son capacitadas a través del Centro Poeta finalizarán el curso a finales de año, posterior a lo cual Microsoft les entregará un certificado. Seguidamente entrarán a la base de datos de la Asociación Civil Buena Voluntad, que es el ente encargado de procurar su inserción en puestos de trabajo”. PRENSA BIBLIOTECAS MIRANDA/Violeta Del Portillo.