lunes, 30 de septiembre de 2013

SOCIEDAD ANTICANCEROSA REALIZÓ JORNADA MÉDICA A EMPLEADAS DE BIBLIOTECAS MIRANDA

Los Teques, 30 de septiembre de 2013.- Citología, despistaje físico y examen de las mamas y piel realizó la Sociedad Anticancerosa de Venezuela a cerca de 40 mujeres, entre personal administrativo, trabajadoras de la Biblioteca Cecilio Acosta y familiares, durante el primer día de jornada, que se extenderá hasta el viernes de la próxima semana. La información la dio a conocer la presidenta de Bibliotecas Miranda, Miriam Hermoso de Rivas, quien señaló que se espera beneficiar a un total de 250 personas. “También se atenderán a las hijas adolescentes de nuestros empleados, a quienes solo se les realizará el despistaje físico, de mama y piel, y solo en presencia de su representante”. -Los viernes serán atendidos los caballeros y sus familiares, mayores de 35 años, a los que se les realizará el examen de próstata, de piel y antígeno prostático en sangre. Y serán atendidos aquellos hombres menores de esta edad siempre y cuando presenten antecedentes o sientan alguna molestia. La jornada gratuita beneficiará a todos los empleados de Bibliotecas Miranda, por lo que se espera que lleguen en el transcurso de la semana los trabajadores que laboran en Barlovento, Valles del Tuy y Área Metropolitana de Miranda. Por último, Hermoso informó que este miércoles en la mañana, en la Sala de Usos Múltiples de la Cecilio Acosta, personal de la Sociedad Anticancerosa dictará una charla sobre Prevención del cáncer a los trabajadores del instituto. PRENSA BIBLIOTECAS MIRANDA/Violeta Del Portillo.

viernes, 27 de septiembre de 2013

BIBLIOTECAS MIRANDA ESTRENÓ BEBETECA EN EL MERCADO PLAZA-LOS TEQUES

Los Teques, 26 de septiembre de 2013.- “Cómo deben ser los libros para niños en edad inicial”, fue el tema sobre el cual versó el conversatorio que ofreció la directora de Ediciones Ekaré, Maria Francisca Mayobre, a un grupo de bibliotecarios altomirandinos especializados en la atención en salas infantiles, encuentro que tuvo lugar en la Bebeteca del recién inaugurado mercado Plaza –Los Teques. -Existe una tendencia en lo que respecta a libros para niños muy pequeños. En cuanto al formato, estos deben estar elaborados en materiales que puedan ser manipulados libremente, sin importar si se rompen. Se recomiendan libros en cartoné, tela o plástico y escritos con una tinta muy especial, que no sea tóxica, pues los chiquiticos tienden a llevarse los objetos a la boca. Además, las portadas del material bibliográfico deben estar redondeadas para que ellos no se lastimen, expresó Mayobre. Al referirse a la parte de contenido de estos libros manifestó que las historias deben ser muy breves y suficientemente ilustradas, de manera que cuando la mamá los esté amamantando, o quien los cuide, pueda iniciar al niño en el contacto con los libros de una manera sencilla y agradable. -Existen libros muy interesantes de poemas cortos y narraciones propias de la tradición oral que, al ser leídos permiten sensibilizarlos con los sonidos y ritmos que imponen esas mismas lecturas, y que son un fabuloso complemento a la estimulación prenatal. -Agregó que estos libros brindan a los más pequeños la oportunidad de establecer una relación entre lo maravilloso y lo cotidiano a través de los colores y las figuras representados en dichos textos. Además de favorecer un primer encuentro con los libros de manera lúdica y divertida. Por su parte, la presidenta de Bibliotecas Miranda, Miriam Hermoso de Rivas, quien también participó del conversatorio, expresó que la Bebeteca, la primera de un ambicioso proyecto que lleva adelante la institución que preside, es un espacio adecuado para niños entre 0 y 7 años, con mobiliario y libros apropiados para la pequeña población que será atendida en ella; y en donde también los padres podrán hojear, tocar y jugar con este material bibliográfico y lúdico, favoreciendo la formación temprana de lectores exitosos y asiduos usuarios de las bibliotecas. Cabe señalar que los asistentes al encuentro son los encargados de atender la Bebeteca en horario de 9 am a 4 pm. PRENSA BIBLIOTECAS MIRANDA/Violeta Del Portillo.

jueves, 19 de septiembre de 2013

BIBLIOTECAS DE MIRANDA LISTAS PARA RECIBIR A ESTUDIANTES

Los Teques, 19/09/2013.- Las bibliotecas mirandinas ya abrieron sus puertas para recibir a los estudiantes y todos los servicios se encuentran activos para ofrecer la mejor atención, informó Miriam Hermoso de Rivas, presidente de la institución rectora de los servicios bibliotecarios en la entidad. -Las Salas de Ciencia, Sociales, Literatura, Infantil y tecnológicas, así como los servicios de Préstamo Circulante, Servicio de Información a la Comunidad y Caja Viajera están disponibles para brindar, como siempre, la oportunidad de hacer rápidas y efectivas búsquedas de información y realizar trabajos web 2.0, garantizando que los educandos puedan disponer de información pertinente, específica y actualizada sobre cualquier tema y, por supuesto, fortalecer el hábito de lectura. Agregó que durante el periodo vacacional, la Biblioteca Pública Central Cecilio Acosta, de Los Teques, se mantuvo abierta en su horario correspondiente, dado que es la que cuenta con mayor número de personal. Mientras que el personal de las 55 restantes se encontraban abocadas completamente a la atención de los participantes del programa Aventuras en Vacaciones, que este año atendió a 8 mil 955 niños en toda la región mirandina. Al señalar que la directiva de la institución está trabajando en una programación de actividades y talleres útiles para ofrecer a la comunidad de manera gratuita, y que darán a conocer en su oportunidad, acotó que también se encuentran en proyecto de nuevos servicios que, una vez estén consolidados se pondrán en marcha. -Asimismo, estamos planificando las actividades que serán incluidas en la celebración de la Semana de Los Teques y, entre ellas, nuestra tradicional Noche de Boleros, que ha reunido cada año a personalidades del quehacer cultural de la capital mirandina, puntualizó. PRENSA BIBLIOTECAS MIRANDA/Violeta Del Portillo.

miércoles, 18 de septiembre de 2013

INAUGURADA EXPOSICIÓN FOTO POSE VENEZUELA-ALTOS MIRANDINOS

Los Teques, 17 de septiembre de 2013.- Con una muestra de 18 gráficas, fue inaugurada la exposición “Foto Pose Venezuela-Altos Mirandinos, I Edición”, en los espacios de la Biblioteca Pública Central Cecilio Acosta de Los Teques, con la presencia de diseñadores de moda, empresas patrocinantes, talentos, invitados especiales y comunidad en general. Eleazar Montenegro, quien es director de la academia en la subregión junto con Giovanna Herrera, manifestó que la muestra fotográfica refleja el talento de los jóvenes participantes, que durante el desarrollo del curso adquirieron técnicas para desarrollar con éxito una carrera en el competitivo mundo de la publicidad impresa. -Somos una empresa aliada de los concursos de belleza y academias de modelaje, que pueden enviarnos a sus chicos para brindarles nuestras herramientas, las cuales le servirán para desenvolverse de manera profesional ante las cámaras. Además, queremos ser una vitrina para los diseñadores, tiendas y marcas de la subregión, ya que durante la sesión final de fotos les brindamos la oportunidad de que nuestros chicos puedan exhibir sus creaciones y productos. Agregó que la academia se enfoca en desarrollar todas las áreas que puedan ser de provecho para el talento, pero también invierte en el fortalecimiento de sus valores. “En esta primera edición, la mayoría de nuestros participantes fueron menores de edad, por lo que consideramos como una gran responsabilidad afianzarnos en estos temas, pues si algún día deciden hacer carrera en el mundo artístico, sepan discernir las propuestas que reciban”. Durante el evento estuvieron presentes las diseñadoras Soledad Florez, Magali Carrillo, Daniela Carletti, Yalitza López y Dinny Torres. Al finalizar los asistentes tuvieron la oportunidad de degustar unos deliciosos cupcake cortesía de Joliet Castro. La muestra estará en exhibición hasta el 30 de este mes. PRENSA BIBLIOTECAS MIRANDA/Violeta Del Portillo.

lunes, 16 de septiembre de 2013

BIBLIOTECA PÚBLICA CENTRAL CECILIO ACOSTA INAUGURA EXPOSICIÓN FOTO POSE VENEZUELA-ALTOS MIRANDINOS

Los Teques, 16 de septiembre de 2013.- Este martes, a las 3 de la tarde, la Biblioteca Pública Central Cecilio Acosta de Los Teques, abre al público la exposición Foto Pose Venezuela-Altos Mirandinos, I edición, en la que 7 jóvenes talentos de la subregión ostentarán su dominio frente a la cámara. La información la dio a conocer el coordinador de este centro de información y conocimiento, Freddy Balza, quien manifestó que Bibliotecas Miranda apoya y promueve el talento mirandino. -Queremos hacer una cordial invitación a la comunidad a que nos acompañe durante este evento, que reunirá, además, a un grupo de diseñadoras tequeñas, cuyas piezas (vestuarios, pijamas y accesorios) podrán ser apreciadas en las fotos. Cabe señalar que la academia Foto Pose Venezuela es una franquicia que, este año, abrió sus puertas en la subregión altomirandina bajo la dirección del conocido periodista Eleazar Montenegro y la modelo Giovanna Herrera, y tiene como objetivo formar a adolescentes y adultos como talentos para que puedan desenvolverse con eficacia en el ámbito de la publicidad impresa. PRENSA BIBLIOTECAS MIRANDA/Violeta Del Portillo.

miércoles, 4 de septiembre de 2013

400 NIÑOS FUERON ATENDIDOS EN ÚLTIMA SEMANA DE AVENTURAS EN VACACIONES 2013

Los Teques, 04 de septiembre de 2013.- 400 niños residenciados en los municipios Sucre y Zamora del estado Miranda, que fueron inscritos para participar durante la última semana en el programa Aventuras en Vacaciones 2013, de Bibliotecas Miranda, despidieron esta edición en medio de diversos paseos y mucha algarabía. Visitas al Museo de Ciencias, Parque Los Chorros y Los Caobos, Hermandad Gallega y sede de Empresas Polar, en Los Cortijos, marcaron la ruta a seguir por los pequeños aventureros, entre 6 y 12 años, así lo informó la coordinadora del la red metropolitana, Lorenis Velásquez. Niños pertenecientes al Casco Colonial de Petare, Campo Rico Colinas de La Bombilla, Las Palmas, Los Bloques Grandes de Caucagüita, La Dolorita y de diversas comunidades de Guatire también participaron de numerosas actividades de animación a la lectura enmarcadas en los temas del patrimonio regional mirandino y del Año Internacional de la cooperación en la Esfera del Agua. Narración y dramatización de cuentos, juegos, dinámicas, canciones, elaboración de juguetes tradicionales con material de reciclaje, juegos típicos (entre estos gurrufío, pisé, doñana, el avión, la víbora de la mar, pollito inglés, metras, papagayos, perinola, carrera de sacos, ere paralizada, stop y el huevo en la cucharilla), talleres de composición literaria, así como eventos en los que fueron invitados cultores y artistas locales complementaron la agenda de actividades destinada a garantizar a los pequeños participantes una semana de calidad en donde se conjugaron la recreación y lo didáctico. PRENSA BIBLIOTECAS MIRANDA/Violeta Del Portillo.