lunes, 26 de julio de 2010

Biblioteca Cristóbal Rojas retorna a antigua sede






















El pasado 2 de julio fue reabierta al público la biblioteca "Cristóbal Rojas" de Santa Lucía, adscrita a Bibliotecas Miranda, tras ser mudada a la Casa de la Cultura de esa jurisdicción, su antigua sede.

Al respecto, la máxima autoridad rectora de los servicios bibliotecarios mirandinos, Miriam Hermoso de Rivas, señaló que la casa colonial fue restaurada por el Gobierno de Miranda para que, en ella, pudieran operar abiertamente tanto Cultura Miranda como esta dependencia.

“Nuestra biblioteca retorna a su sede originaria, en la cual funcionó por varios años desde 1938. Nos complace mucho que vuelva a la Casa de la Cultura porque creo que es un espacio idóneo para el trabajo que hacemos; además de que podremos estrechar vínculos con la Dirección de Cultura de la Gobernación en función de idear actividades en conjunto que redunden en beneficio de las comunidades luciteñas”.

Hermoso refirió que la biblioteca cuenta con una importante colección bibliográfica de 5187 títulos y 9408 volúmenes. Además de un infocentro con 10 puestos de lector con acceso a Internet gratuito. El horario de atención al público es de martes a sábado de 9:00 AM a 5:00 PM. “También, ofreceremos todos los servicios que brinda esta dependencia a sus usuarios a través de sus servicios bibliotecarios”, acotó.

Por último, manifestó que, como parte de las actividades de reapertura de la biblioteca, Cultura Miranda realizó una interesante exposición en la que se apreciaron tantos instrumentos musicales típicos de la región como objetos artesanales.

No hay comentarios: