lunes, 31 de enero de 2011

BIBLIOTECA CECILIO ACOSTA REALIZÓ CONVERSATORIO “EL AMOR EN SU JUSTA DIMENSIÓN”











Los Teques 31/01/2010.- Con el objetivo de exaltar la labor del docente y compartir con los asistentes, en su mayoría profesores y alumnos, las experiencias vividas a lo largo del ejercicio de la profesión educativa por parte de los expositores, se realizó el conversatorio “El amor en su justa dimensión”.

Las declaraciones fueron ofrecidas por la presidenta de Bibliotecas Miranda, Miriam Hermoso de Rivas, quien señaló que la actividad estuvo enmarcada en el Día del Maestro y formó parte del ciclo de charlas que se inició la semana pasada, con la ponencia sobre la violencia de género y que continuarán realizándose durante los siguientes meses, las cuales tienen un carácter estrictamente didáctico.

El docente debe ser un líder social
Marlene Valladares, ponente y docente del Instituto Universitario Tecnológico Administrativo Industrial (Iuta), señaló al ser abordada sobre si el rol del maestro ha cambiado, tomando en cuenta los factores socioculturales actuales y la inseguridad que se vive dentro de muchas aulas de clase por causa de alumnos agresivos, que la esencia del maestro sigue siendo la misma de hace muchos años, la de dar atención especializada a aquellos que lo necesitan y comprometerse a apoyar y orientar.

Lamentó los juicios de valor que hace la sociedad sobre el docente, desconociendo la complejidad de roles o papeles que éste asume, como el de ser mamá, papá, abogado, psicoterapeuta y hasta médico de sus alumnos.

“Por supuesto que los tiempos actuales exigen que el docente tenga una alta motivación, con herramientas que lo conecten con los avances de la ciencia y la tecnología, y con altos niveles de tolerancia para que pueda llegar a sus estudiantes, pero siempre con afecto y amor”, indicó Valladares.

Señaló que el docente debe ser un líder social cuya actuación debe ser diligente y eficaz, debido a que la dinámica social así lo exige.

PRENSA BIBLIOTECAS MIRANDA/Iralva Moreno.

No hay comentarios: