lunes, 25 de abril de 2011







Las actividades son enmarcadas en el Año Internacional de Los Bosques
ARRANCÓ SEMANA DEL LIBRO EN TODAS LAS BIBLIOTECAS DE MIRANDA

Los Teques, 25 de abril de 2010.-Más de cien niños, provenientes de las unidades educativas Casa del Amigo, Las Cadenas, Paraguay, Andrés Blanco; y del Centro de Educación Inicial Parque Las Américas asistieron a la cita pautada en la Biblioteca Cecilio Acosta de Los Teques, para dar inicio a la Semana del Libro y del Idioma, informó la Presidenta de Bibliotecas Miranda, Miriam Hermoso de Rivas.

Simultáneamente, las 59 salas de lectura públicas adscritas a la institución y distribuidas en toda la geografía mirandina hicieron lo propio. La programación prevista para esta celebración está enmarcada en el Año Internacional de los Bosques, celebración acordada por resolución de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Exposiciones, recitales, presentaciones musicales, cuenta cuentos, dramatizaciones, realización de actividades manuales y artesanales, narración de cuentos indígenas, charlas sobre el cuidado y valoración del medio ambiente, encuentros de ajedrez, plantación de matas originarias de la región, bautizos de libros, cine foros y cursos de alfabetización tecnológica, son solo algunas de las actividades programadas para estos días.

Hermoso agregó que la Semana del Libro constituye junto con Aventuras en Vacaciones uno de los programas más relevantes llevados a cabo por la institución a su cargo, no solamente por el gran número de participantes sino por la carga conceptual de valores y principios que se busca inculcar entre niños y adolescentes; además de la promoción del hábito de la lectura que, en esta oportunidad, “está orientada a crear una atmósfera de reflexión sobre la importancia de los bosques en nuestras vidas y el desarrollo sostenible del planeta”.
Por último, la autoridad rectora de los servicios bibliotecarios en la entidad invitó a la comunidad a participar de estas actividades en las bibliotecas más cercanas a sus lugares de residencia y señaló que cada sede tiene publicada en cartelera la programación correspondiente a cada día.
PRENSA BIBLIOTECAS MIRANDA/Violeta Del Portillo.

No hay comentarios: