viernes, 29 de abril de 2011









































































También recibieron certificados participantes del curso de alfabetización Tecnológica
BIBLIOTECAS MIRANDA ENTREGÓ PREMIO A LA EXCELENCIA LECTORA

Los Teques, 29 de abril de 2010.- En una verdadera fiesta se convirtió la entrega del Premio a la Excelencia Lectora, que colmó la Sala Leoncio Martínez de la Casa de La Cultura de Los Teques. Los niños, durante las diferentes presentaciones que hicieron, dieron una lección de amor a los libros y arrancaron los aplausos de más de 300 personas asistentes al evento.

La presidenta de Bibliotecas Miranda, Miriam Hermoso de Rivas, expresó visiblemente emocionada, que los pequeños homenajeados, quienes hicieron la mayoría del grupo de galardonados, entre los que además habían jóvenes y adultos, serán en el futuro excelentes ciudadanos y profesionales por cuanto han convertido a las bibliotecas en lugares de aprendizaje y búsqueda de la información.

“Cuando las cosas se hacen con amor todo se logra. Y la prueba es la presencia de estos niños, centros educativos, docentes y adultos que hoy nos acompañan para celebrar lo que me atrevo a llamar la fiesta de la lectura. Estos niños serán diferentes a aquellos que nunca hayan visitado una biblioteca porque han aprendido a valorar el libro como fuente de conocimiento”.

La velada inició con la narración de los cuentos Tengo que usar lentes y sapo en invierno, a cargo de Jenny Castillo y Fabiola Rodríguez, quienes forman parte del personal que labora en la Biblioteca Pública Central Cecilio Acosta. Seguidamente, estudiantes de la Unidad Educativa José Manuel Álvarez deleitaron a los presentes con la dramatización del cuento Una pesadilla me hizo reflexionar.

La niña Estefanía Campos, de la Unidad Educativa Mater Dei, leyó unas palabras de agradecimiento al personal de la Biblioteca Pública Dr. José Gregorio Hernández, de Los Castores por las actividades de promoción de la lectura, para culminar con la narración de El sapo enamorado.

Cabe destacar que el Premio a la Excelencia Lectora se entrega a los usuarios de las bibliotecas altomirandinas con el mejor record de préstamos circulantes, en sus categorías infantil, joven, adulto y adulto mayor. Asimismo, las escuelas que registren mayor número de préstamos de Cajas Viajeras serán también premiadas. Un certificado y libros fueron los premios otorgados.

La actividad estuvo enmarcada en la Celebración de la Semana del Libro, que se encuentra entre los programas más importantes que lleva a cabo Bibliotecas Miranda durante el año. Además de los premios individuales, fueron premiadas las unidades educativas el Centro de Educación Inicial Mercedes Martínez Fuentes, Casa Cuna Consuelo de Marturé, las unidades educativas José Manuel Álvarez, Mariano Picón Salas y Estado Aragua; los preescolares Tía Alicia Poján y Pueblo Gallón; y, el Centro Cultural Casarte.
Entregaron certificados por curso de Alfabetización tecnológica
Como parte de la programación prevista para este evento, fueron entregados los certificados a 70 asistentes al curso de Alfabetización Tecnológica, entre adolescentes, adultos y de la tercera edad.

Al ser abordados sobre su experiencia, algunos de los participantes destacaron la importancia de esta capacitación, que sin costo alguno recibieron en las instalaciones de la Cecilio Acosta.

Ana López: “Me parece excelente que la biblioteca tome en cuenta a los adultos y personas de la tercera edad porque no es lo usual. Los conocimientos adquiridos son verdaderas herramientas que ya estoy implementando en mi trabajo diario y me siento muy agradecida por lo aprendido”.

María Ávila: “Estoy muy contenta porque aprendí a usar el programa Excel, ya que para mí es muy importante conocer por el trabajo que realizo. Creo que las bibliotecas deben promover estos servicios entre las comunidades, porque estoy segura que van a ser muy bien acogidas. En mi sector se sorprendieron de que en tan poco tiempo ya supiera macerar un computador”.

Daniel Palencia: “Yo celebro que la biblioteca le abra las puertas al pueblo, porque no todo El mundo tiene posibilidades económicas para costearse un curso de computación y de verdad que el curso de alfabetización tecnológica no tiene nada que envidiarle a uno que sea pago, es muy completo, aprendí mucho y además el personal es gran calidad humana”.

Además de la presidenta de Bibliotecas Miranda, estuvieron presentes Luis Eduardo Torres, Director de Bibliotecas e Información; Guillermo Ochoa, Coordinador de la Red de Bibliotecas; Amada Infante, Coordinadora de las bibliotecas altomirandinas y Freddy Balza, Jefe de Servicio de la Biblioteca Cecilio Acosta, además de los Jefes de los once servicios bibliotecarios de la sub red Altos de Miranda. La actividad finalizó con varias representaciones folclóricas a cargo de la Fundación Danza Esperanza Mirandina.

BIBLIOTECAS MIRANDA/Violeta Del Portillo.

No hay comentarios: