miércoles, 1 de febrero de 2012

CHARLA SOBRE SEGURIDAD RECIBIERON ESTUDIANTES DEL NOVENO GRADO DE LA U.E. TAMANACO



Los Teques, 1 de Febrero de 2012.- Este miércoles, un total de 40 alumnos de noveno grado de la Unidad Educativa Tamanaco, recibieron por parte de Dirección de Relaciones Comunitarias de la Policía de Miranda, una charla sobre seguridad. La presidenta de Bibliotecas Miranda, Miriam Hermoso de Rivas, señaló que la idea es reforzar la información que se suministra en el aula de clases sobre prevención de la violencia.

Hermoso indicó que la actividad desarrollada en la Biblioteca Pública Central Cecilio Acosta de Los Teques, forma parte de un ciclo de charlas que se vienen realizando para orientar a los jóvenes sobre algunos temas de interés general. “Como saben hemos establecido una alianza con este cuerpo de seguridad del estado, la Casa del Pueblo y el Ministerio Público para realizar actividades que redunden en provecho de la niñez y adolescencia mirandina. Para nadie es un secreto los niveles de inseguridad tan elevados que tenemos en el país, siendo las poblaciones infantil y adolescente las más vulnerables”.

Agregó que durante esta semana seguirán trabajando con los alumnos de este centro educativo y que la próxima semana será invitado otro plantel. “Debo reconocer el esfuerzo que está realizando la Policía de Miranda en promover hábitos de seguridad, que puedan ser puestos en práctica eficientemente en el hogar, el colegio, el parque, el centro comercial o en la cancha deportiva”.

Acotó que en este proceso de prevenir el delito, es muy importante el rol que juegan los padres al promover la autoestima del niño, escucharlo, establecer reglas y normas claras, ser modelos positivos para su hijo, fungir de guías en el contexto en el cual se desenvuelve el menor y divertirse juntos.

Expresó Hermoso que la charla fue especialmente interesante porque el facilitador desglosó de una manera sencilla y amena lo que ella dio en llamar “un manual en 8 pasos” para resguardarse de la inseguridad. “El otro aspecto que me interesa destacar es el relativo a los valores, porque creo que todo comienza por ahí. Los valores sembrados en la casa y en el colegio son fundamentales en el desarrollo integral de la personalidad, y contribuyen a la formación del hombre de bien”, puntualizó.

PRENSA BIBLIOTECAS MIRANDA/Violeta Del Portillo.

No hay comentarios: