viernes, 27 de enero de 2012

ESTUDIANTES DE LA ESCUELA TAMANACO RECIBIERON CHARLA SOBRE EL CONSUMO DE DROGAS









Los Teques, 27 de enero de 2012.- La Sala Estadal de la Biblioteca Cecilio Acosta de Los Teques, fue el escenario en donde se dieron cita 80 niños de la Unidad Educativa Tamanaco y varios docentes para recibir de parte de las autoridades competentes, una nutrida charla sobre el consumo de drogas y sus nocivas consecuencias.

La información la dio a conocer la presidenta de Bibliotecas Miranda, Miriam Hermoso de Rivas, quien aseguró que las actividades en todas las bibliotecas del estado comenzaron con buen pie. “Nuestra institución cumple una importante función de difusión de la información a nivel local, nacional e internacional. De ahí que constantemente estamos realizando foros, conferencias y charlas sobre distintos temas de interés general, pero especialmente dirigida a la población infantil y juvenil”.

Agregó que en esta oportunidad, y gracias a un acuerdo con la Policía de Miranda, Ministerio Público y Casas del Pueblo, en las unidades educativas altomirandinas se estarán realizando eventos de la misma índole para desarrollar temas como el embarazo precoz, solución de conflictos en el ámbito familiar y escolar, prevención del delito, Lopna y violencia de género, entre otros.

“En esta oportunidad la charla estuvo enfocada en el tema de las drogas tanto legales como ilegales, consecuencias de su consumo y sobre la responsabilidad que tienen los alumnos de alertar a sus profesores si sospechan de una posible venta de estupefacientes en los alrededores del centro educativo donde se forman”, concluyó.

Es de señalar que la Estudiantina Concentración Bolivariana Las Cadenas, a cargo del profesor Jesús Tachau, se hizo presente para obsequiar a la unidad educativa invitada a la charla lo mejor de su repertorio musical.

PRENSA BIBLIOTECAS MIRANDA/Violeta Del Portillo.

No hay comentarios: