martes, 27 de marzo de 2012

CERCA DE 500 PERSONAS HAN SIDO ALFABETIZADAS TECNOLÓGICAMENTE EN 2012



Los Teques, 27 de marzo.- En lo que va de año cerca de 500 personas han recibido el taller de alfabetización tecnológica que dicta Bibliotecas Miranda, en las salas de computación de las bibliotecas públicas “Cecilio Acosta” (ubicada en Altos de Miranda), “Misia Ana de Infante” y “Campo Rico” (Área Metropolitana), y “Rafael Vicente Egui” (Valles del Tuy), informó la presidenta de la institución, Miriam Hermoso de Rivas.

“Hemos tenido un éxito impresionante con estos cursos. Nos ha sorprendido la cantidad de adultos mayores que se inscriben, y el entusiasmo que ponen en aprender. El año pasado entregamos certificados a 7 mil 800 personas, esperamos superar esta cifra y, por supuesto, abrir talleres en otras bibliotecas de la red”.

Hermoso agregó que la demanda de estos talleres radica en la calidad de los mismos pues lo dicta de manera gratuita personal altamente capacitado. “A estos cursos puede acceder cualquier persona que lo desee. La única condición es que pongan interés”.

La Dolorita ya tiene Sala Tecnológica

Hermoso refirió que fue inaugurada recientemente la Sala Tecnológica de la Biblioteca Pública La Dolorita, ubicada en el sector del mismo nombre, en Petare. “Cuenta con 7 equipos de computación, acceso gratuito a Internet y ya están recibiendo el taller de alfabetización 21 personas de la comunidad”.

En vías acuerdo con Asociación Civil Juventud y Comunidad

Por su parte, el jefe de la Unidad de Desarrollo Tecnológico, Bladimir Reyes, manifestó que está por concretarse un acuerdo con la Asociación Civil Juventud y Comunidad para capacitar tecnológicamente a estudiantes universitarios que deban cumplir con el servicio social y a personal de Rotary y Venamcham, para que estos, a su vez, puedan fungir como facilitadotes en las comunidades.

“Estos talleres de capacitación se realizarían los sábados en las bibliotecas Cecilio Acosta, Epoima, Las Minas, Margarita Revetti y el Centro Tecnológico Victorino Santaella, en Altos de Miranda; y Misia Ana de Infante y Campo Rico, en el Área Metropolitana”, dijo Hermoso
Por último agregó que para este proyecto será destinado un capital humano altamente capacitado que será el encargado de dictar el taller a cerca de 20 personas.

PRENSA BIBLIOTECAS MIRANDA/Violeta Del Portillo.

No hay comentarios: