viernes, 28 de octubre de 2011

BIBLIOTECAS MIRANDA DIO A CONOCER GANADORES DE CONCURSO ON LINE


Los Teques, 28 de octubre de 2011.- Nancy García, Soraile Rojas y Edgardo Hernández, fueron los ganadores del concurso on line que se realizó durante la presentación oficial del nuevo Servicio de Información a la Comunidad (SIC) de Bibliotecas Miranda, informó la presidenta de ese ente público, Miriam Hermoso de Rivas.
“Las dos primeras personas asisten al taller de Alfabetización Tecnológica, mientras que Hernández es el encargado de la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) de nuestra institución. Estas personas serán protagonistas de una entrevista que aparecerá próximamente en la sección Saberes de Miranda del SIC”.
Hermoso expresó que con esta publicación, se da el primer aporte por parte de la ciudadanía al Servicio y recordó que, a través de él, los usuarios no solo pueden buscar información sino también suministrar conocimientos que sean de provecho general, de esta manera el SIC se convierte en una herramienta interactiva que facilita la retroalimentación para satisfacción de todos.
Hablan los ganadores
Nancy García, de la comunidad de Guaremal: “Para mí fue muy significativo haber participado en esta actividad on line, porque no sé manejar una computadora y por eso estoy haciendo este taller de alfabetización tecnológica. Fue un reto porque logré responder dentro del tiempo estimulado y me sorprendió ser una de las ganadoras. Además me encanta leer, por lo que el obsequio no pudo ser más apropiado”.
Soraile Rojas, de Brisas de Oriente: “Yo estoy aquí (en el taller) para tratar de superar mi temor a la tecnología. Me ha costado mucho, pero ahora sé que puedo. Haber participado en ese concurso on line y ser una de las ganadoras me ha ayudado a superar un poco esa predisposición y ahora me siento más segura de lo que puedo dar”.
Edgardo Hernández, coordinador del OAC: “Considero que el SIC es una herramienta muy valiosa porque nos facilita el conocimiento sobre lo local. Hay muchas cosas de nuestra región que desconocemos los mirandinos, y ahora vamos a tener la oportunidad de adentrarnos a ese mundo maravilloso que es nuestra cultura y tradiciones; además de facilitarnos obtener de manera sencilla y rápida datos precisos sobre recursos y servicios, entre otras muchas informaciones que nos serán de gran utilidad”.


PRENSA BIBLIOTECAS MIRANDA/Violeta Del Portillo

En la foto: Isabel Arteaga, Coordinadora del SIC; María Elena Zapata, Directora General; Nancy García, ganadora; Miriam Hermoso de Rivas, Presidenta de Bibliotecas Miranda; Elizabeth Rodríguez, encargada de la Sala Tecnológica de la Biblioteca Pública Central Cecilio Acosta de Los Teques; y Freddy Balza, Jefe de Servicio de esta biblioteca.

No hay comentarios: