martes, 3 de abril de 2012

BIBLIOTECAS MIRANDA Y EL I.E.E.B AÑO INTERNACIONAL UNIDOS PARA OFRECER TIEMPO DE CALIDAD A NIÑOS ESPECIALES





Los Teques, 3 de abril de 2012.- En el marco de la celebración del 31 aniversario del Instituto de Educación Especial Bolivariano “Año Internacional”, y con el objetivo de propiciar encuentros de integración entre niños de diferentes planteles educativos, Bibliotecas Miranda organizó una serie de actividades culturales, plásticas, de promoción de la lectura y de teatro de títeres.
La información la dio a conocer la presidenta del ente bibliotecario, Miriam Hermoso de Rivas, quien señaló que la programación fue ideada en su totalidad por el personal de la Biblioteca Pública Don Luis y Misia Virginia, de Guatire. Se realizó un primer encuentro entre 94 niños de la escuela regular U E Elías Calixto Pompa con 17 de educación especial del mencionado instituto.
-El grupo de niños realizó un recorrido por las instalaciones de la biblioteca y conoció acerca de los diferentes servicios que presta este centro de información. Asimismo, disfrutaron de la exposición “La Semana Santa de mi Pueblo… Guatire”, que fue inaugurada recientemente. Seguidamente se procedió con las actividades propias de animación a la lectura con la narración de los cuentos El Adivino, No te rías Pepe Lom y Los nudotes, expresó Hermoso.
Después los niños de educación especial deleitaron a los asistentes con la presentación de los actos culturales, baile de cintas, joropo mirandino y la presentación dramatizada del cuento adaptado de El ratón y el ancho Mundo.
Estrechando vínculos
Hermoso refirió que el segundo encuentro se realizó en la sede del I E E B Año Internacional, en donde el personal bibliotecario deleitó a más de 400 personas, entre niños, jóvenes y adultos con la narración y dramatización de diferentes cuentos.
Posteriormente, el grupo se dividió en dos y se les enseñó las diferentes técnicas como el grabado y el origami. “Fue un encuentro muy edificante porque el personal docente de esa institución, además de expresar su agradecimiento por la velada, nos solicitó un taller de alfabetización tecnológica para los niños y otro de promoción de lectura para ellos que ya incluyó en su programación el personal de la Biblioteca Don Luis y Misia Virginia”, puntualizó.
PRENSA BIBLIOTECAS MIRANDA/Violeta Del Portillo.

No hay comentarios: