lunes, 9 de abril de 2012

DICTAN CHARLA SOBRE LIBROS INFORMATIVOS Y SU USO PARA PROMOVER UNA LECTURA MÁS REFLEXIVA EN LOS NIÑOS


Los Teques, 9 de abril de 2012.- Una charla sobre las oportunidades que los libros y, en particular, los títulos de Cyls Editores ofrecen a los niños para despertar los conocimientos y promover una lectura más reflexiva y crítica, se dictará este miércoles 11 de abril, a las 10 am, en la Biblioteca Pública Central Cecilio Acosta de Los Teques.

Olga González, coordinadora Administrativa de Bibliotecas Miranda, quien organiza la actividad, informó que la ponencia la ofrecerá la psicóloga y editora Jeannette León. “Extendemos la invitación a bibliotecarios, docentes y otros mediadores que deseen incorporar el trabajo con el Libro Informativo como herramienta para la promoción de la lectura”.

González, quien también cuenta con una amplia experiencia en la promoción de lectura con este tipo de materiales bibliográficos, agregó que "estamos en la era del conocimiento, y para desenvolvernos adecuadamente como ciudadanos y profesionales, requerimos de saber localizar y analizar la información que recibimos para poder transformarla en conocimiento –aprender- y orientar nuestras acciones”.
-Entre la variedad de literatura de la que disponemos los Libros Informativos constituyen un material importante para satisfacer la curiosidad y las necesidades de información de niños, jóvenes y adultos. A través de ellos podemos conocer desde conceptos básicos de una disciplina, hasta la manera como se procede en dicha área para obtener los datos, validarlos y llegar a establecer las conclusiones que conforman su cuerpo de saber", puntualizó González.

PRENSA BIBLIOTECAS MIRANDA/Violeta Del Portillo.

No hay comentarios: