viernes, 27 de enero de 2012

ESTUDIANTES DE LA ESCUELA TAMANACO RECIBIERON CHARLA SOBRE EL CONSUMO DE DROGAS









Los Teques, 27 de enero de 2012.- La Sala Estadal de la Biblioteca Cecilio Acosta de Los Teques, fue el escenario en donde se dieron cita 80 niños de la Unidad Educativa Tamanaco y varios docentes para recibir de parte de las autoridades competentes, una nutrida charla sobre el consumo de drogas y sus nocivas consecuencias.

La información la dio a conocer la presidenta de Bibliotecas Miranda, Miriam Hermoso de Rivas, quien aseguró que las actividades en todas las bibliotecas del estado comenzaron con buen pie. “Nuestra institución cumple una importante función de difusión de la información a nivel local, nacional e internacional. De ahí que constantemente estamos realizando foros, conferencias y charlas sobre distintos temas de interés general, pero especialmente dirigida a la población infantil y juvenil”.

Agregó que en esta oportunidad, y gracias a un acuerdo con la Policía de Miranda, Ministerio Público y Casas del Pueblo, en las unidades educativas altomirandinas se estarán realizando eventos de la misma índole para desarrollar temas como el embarazo precoz, solución de conflictos en el ámbito familiar y escolar, prevención del delito, Lopna y violencia de género, entre otros.

“En esta oportunidad la charla estuvo enfocada en el tema de las drogas tanto legales como ilegales, consecuencias de su consumo y sobre la responsabilidad que tienen los alumnos de alertar a sus profesores si sospechan de una posible venta de estupefacientes en los alrededores del centro educativo donde se forman”, concluyó.

Es de señalar que la Estudiantina Concentración Bolivariana Las Cadenas, a cargo del profesor Jesús Tachau, se hizo presente para obsequiar a la unidad educativa invitada a la charla lo mejor de su repertorio musical.

PRENSA BIBLIOTECAS MIRANDA/Violeta Del Portillo.

BIBLIOTECAS MIRANDA SE COMPROMETIÓ A ASESORAR SALA DE LECTURA DE LA UBA

Los Teques, 19 de enero de 2012.- Brindar asesoramiento en las áreas de organización y manejo al personal que labora en la biblioteca de la Universidad Bicentenaria de Aragua (UBA), núcleo San Antonio de Los Altos, y donar una colección de libros técnicos, fueron algunos de los compromisos adquiridos por la presidenta de Bibliotecas Miranda, Miriam Hermoso de Rivas, con esa casa de estudios durante el foro “Enamórate de la lectura”.
Hermoso agregó que además se puso a disposición de los estudiantes de las escuelas de Derecho, Administración y Tecnología los servicios bibliotecarios para que puedan cumplir en ellos su labor social. “Con estas actividades no solamente estrechamos vínculos institucionales con la UBA, sino también fortalecemos la labor que venimos desempeñando en nuestra institución”.
Al catalogar como una experiencia “muy satisfactoria” el foro, agradeció a los estudiantes por permitirle dar a conocer entre esta población el rol fundamental que cumplen las bibliotecas públicas de acompañamiento social y democratización.
Hermoso durante su ponencia destacó la importancia de la promoción de la lectura, la cual constituye la misión primordial de la red de bibliotecas mirandinas.
PRENSA BIBLIOTECAS MIRANDA/Violeta Del Portillo.

BIBLIOTECAS MIRANDA REANUDÓ SERVICIOS A USUARIOS


Los Teques, 18 de enero de 2012.- Todas las salas de lectura adscritas a Bibliotecas Miranda reanudaron sus actividades este lunes, así lo anunció la Presidenta de esta institución, Miriam Hermoso de Rivas, quien aprovechó la oportunidad para invitar a todos los usuarios a visitar los espacios y disfrutar de los servicios que ofrecen.
“Como es nuestro norte, seguiremos profundizando la lectura y fortaleceremos algunos de los programas pilotos que lanzamos el pasado año, especialmente en las unidades educativas, pues hemos recibido cantidad de solicitudes para reactivar, por ejemplo, “Libros a la calle”, que presentamos en noviembre de 2011 y a través del cual se atendieron más de mil 800 niños en todo el estado”, dijo.
Recordó que Libros a la Calle tiene como objetivo contribuir a una mejor educación, ocupar positivamente el tiempo libre, desarrollar habilidades comunicacionales y mantener acceso permanente a la información. A la vez reiteró los servicios que ofrecen las salas de lectura de la institución.
“Nuestros usuarios tienen a disposición: Préstamo en sala y/o circulante, Servicio de Información a la Comunidad y Oficina de Atención al Ciudadano, visitas guiadas, Caja Viajera, Archivo Vertical, Prensa Diaria, Ajedrez, Sala Tecnológica con acceso a Internet gratuito, Apoyo al Docente, Carteleras Informativas, Sala de Exposiciones, Braille y Módulo Petrolero, entre otras”, señaló.
PRENSA BIBLIOTECAS MIRANDA/Violeta Del Portillo.