martes, 26 de mayo de 2009

BIBLIOTECA “ANDRÉS ELOY BLANCO” PREMIÓ A GANADORES

Participaron estudiantes del ciclo básico y nivel diversificado
BIBLIOTECA “ANDRÉS ELOY BLANCO” PREMIÓ A GANADORES
DEL CONCURSO CUENTOS DE AUTORES INÉDITOS

Los Teques, 22 de mayo del 2009.-La biblioteca “Andrés Eloy Blanco”, ubicada en el sector El Paso, de Los Teques, y adscrita al Instituto Autónomo de Bibliotecas e Información de Miranda (IABIM), entregó certificados de reconocimiento a los ganadores del Concurso de Cuentos de Autores Inéditos.

Marilú Castro, Jefe de Servicio del centro bibliotecario informó que los participantes fueron estudiantes de las unidades educativas “Leoncio Martínez”, “San Felipe Neri” y liceo “Luis Correa”. La actividad formó parte de la programación que se viene realizando en todos los centros bibliotecarios de Miranda, que incluye, talleres de creatividad literaria, cuya finalidad es crear hábito y amor por la lectura.

La premiación del concurso quedó de la siguiente manera: primer lugar, Niurka Castro, estudiante de 4to grado de la U.E “Leoncio Martínez”, con su cuento “El paraíso de colores y el oso azul”. El segundo lugar se lo llevó Naudi Gutiérrez, quien cursa el 1er año en el liceo “Luis Correa”, con su obra “El capuyo”. Yesire Montes, estudiante de 4to grado de la U.E “Leoncio Martínez”, obtuvo el tercer lugar gracias a “La mariposa y los animales”. Mientras que, el Cuarto Lugar fue para la estudiante de 6to grado de la U.E “San Felipe Neri”, Sol Hernández, con su cuento “La niña que nunca perdió la fe”.

Castro manifestó que, en la “Andrés Eloy Blanco” se llevan a cabo actividades dirigidas no sólo a la población estudiantil sino, también, a la comunidad en general, lo que busca propiciar un acercamiento interactivo que redunde en provecho de las partes involucradas.

Prensa IABIM/Guelyury Pineda

No hay comentarios: