martes, 19 de mayo de 2009

“UN LIBRO PARA MIRANDA, SI YA LO LEÍSTE PÁSALO”


La actividad “Un libro para Miranda, si ya lo leíste pásalo”, realizada por el Colectivo Relectura y el Instituto Autónomo de Biblioteca e Información de Miranda (IABIM) superó las expectativas previstas al recaudar más de 15 mil textos; y, aún, se está contabilizando lo que recolectaron las 56 bibliotecas adscritas a la institución pública, las cuales fungieron como centros de acopio simultáneamente al evento central.
Un espíritu de alegría y solidaridad, que ni el fuerte aguacero pudo opacar, brilló en la plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes, toda vez que representantes de instituciones educativas, y de empresas públicas y privadas, se dieron cita para donar desde un libro hasta cajas repletas de textos.
Miriam Hermoso, presidenta del IABIM, expresó su satisfacción y profundo agradecimiento ante tanta muestra de generosidad, y señaló que, ésta no es más que una expresión de la valoración y aprecio que las personas sienten hacia las bibliotecas, al reiterar que los libros recopilados serán destinados a cubrir los espacios vacíos de las estanterías, tras la embestida que sufrieron durante la administración pasada, cuyo valioso material bibliográfico fue a parar a las recicladoras convertidos en pulpa de papel.
Refirió que, el entusiasmo de la gente era tal que, si bien el evento estaba previsto que culminara a las seis de la tarde, las personas seguían llegando con su donativo, debido a lo cual la jornada se extendió hasta después de las ocho de noche.
Manifestó la presidenta del IABIM, que las personas que no pudieron acercarse a ninguno de los centros de acopio para llevar sus libros, pueden dirigirse a cualquiera de las bibliotecas mirandinas para realizar su donativo en el transcurso de la semana.
Asimismo, aseguró que, debido al éxito de la jornada en la plaza Alfredo Sadel, volverán a repetir la actividad en junio próximo.

Este sábado la lectura unió a los caraqueños

Cientos de caraqueños, entre los que encontraban estudiantes, bibliotecólogos, periodistas, jóvenes y abuelitos se acercaron con bolsas, maletas, cajas y cestas llenas de libros, para cubrir el déficit que, de manera alarmante, presentan buena parte de las bibliotecas mirandinas.
La colaboración de las empresas privadas e instituciones como: Cinex, UCV, Editorial Salesiana, Instituto de la Mujer de Miranda, Centro de Estudiantes de Bibliotecología de la UCV, Consejo Editorial de la USB y la Cadena Carriles, no se hizo esperar.
Asimismo, durante el evento estuvieron presentes los Bomberos de Miranda y representantes de Protección Civil, quienes apoyaron distribuyendo información sobre prevención en caso de sismos. También prestó su generoso aporte la Fundación Empresas Polar y la Alcaldía de Baruta.

IABIM dará cifras este martes

Por último, Miriam Hermoso informó que, este martes, dará a conocer la cifra exacta de libros recopilados durante la jornada.

No hay comentarios: