martes, 26 de mayo de 2009

El objetivo fue compensar la desincorporación de material bibliográfico


Los Teques, 22 de Mayo de 2009.- Un significativo donativo de 95 volúmenes de textos hizo la Fundación Empresas Polar, a través de Pepsi-Cola de Venezuela C.A., al Instituto Autónomo de Bibliotecas e Información de Miranda (IABIM), el cual será destinado a las seis bibliotecas ubicadas en el municipio Acevedo, de Barlovento.

Miriam Hermoso, presidenta del IABIM, informó que la directiva de esta empresa privada se sintió motivada a realizar el aporte, tras conocer la noticia de que la administración pasada, desincorporó valioso material bibliográfico de buena parte de las bibliotecas mirandinas.

Las salas de lectura beneficiadas son la “Adolfo Castillo”, de Caucagua; “Araguita”, ubicada en el sector del mismo nombre; “José León Mijares”, de Tapipa; “Julián Martín Ortega”, de El Clavo; “Miguel Acevedo”, de Capaya; y, “Emilia R. Meza”, de Panaquire.

Asimismo, refirió que entre los textos donados se encuentran enciclopedias sobre distintos temas, libros sobre arte, literatura infantil, tradiciones, religión, la colección “Conociendo a Venezuela”, entre otros. La entrega fue hecha por Mariela Palma, Gerente de Relaciones con el Entorno Pepsi-Cola Venezuela C.A., Planta Caucagua, y tuvo lugar en la biblioteca “Adolfo Castillo”.

Es importante destacar que, la Fundación Empresas Polar lleva adelante una labor cultural, educativa y social que le ha permitido producir y entregar, a través de su Fondo Editorial, más de 500 títulos; además de realizar notables alianzas con instituciones académicas, del sector público e instituciones pares.

Violeta Del Portillo/Prensa IABIM

No hay comentarios: