lunes, 23 de noviembre de 2009

Bibliotecas Miranda coordina el evento


ARTISTAS ARGENTINOS ENSEÑAN SUS TRADICIONES CON EL PUEBLO BARLOVENTEÑO



Los Teques 19/11/09.- Desde el pasado 18 y hasta este 20 de noviembre, Bibliotecas Miranda (Iabim) conjuntamente con la Dirección de Cultura de la Alcaldía de Chacao y de la mano del grupo argentino Murga Trashumante, estará realizando diferentes actos culturales en varias comunidades de Barlovento.

Beatriz Aponte, Jefa de la Zona de Barlovento II del Iabim, explicó que el objetivo de esta acción no sólo es llevar entretenimiento al pueblo sino también fomentar, a través de narraciones de cuento, talleres de manualidades y de promoción de la lectura, valores educativos entre los jóvenes.

Este miércoles, los argentinos compartieron con los habitantes de la población rural Tacariguita y este viernes se estarán presentando en la plaza ubicada frente a la U.E “Fermín Toro”, de Carenero. El grupo está integrado por seis artistas murgueros y educadores populares, de los cuales, tres estarán realizando su arte en el país.

Cabe mencionar, el grupo tiene como objetivo llevar el arte murguero como expresión libre y popular típica de Argentina a distintos países de Latinoamérica, a la vez que se nutren de las diversas experiencias y tradiciones de los pueblos que visitan.

Arte popular
De origen impreciso, la Murga es una expresión cultural de corte carnavalesco que se ha expandido por países de diversos continentes. Entre las actividades realizadas por el grupo argentino se encuentran talleres para explicar la historia de la Murga y el carnaval, la percusión murguera, el baile y el maquillaje, que dictan mediante técnicas lúdicas con la finalidad de compartir y multiplicar lo que hacen. Además está el espectáculo de teatro-murguero que consta de baile, malabares, swing, percusión, música en vivo, juegos y sorpresas para deleitar a todos los presentes.


Guelyury Pineda / prensa IABIM

No hay comentarios: