miércoles, 4 de noviembre de 2009




INICIARON LAS ACTIVIDADES NAVIDEÑAS EN BIBLIOTECAS DE MIRANDA

Los Teques, 04 de noviembre de 2009.- La presidenta de Bibliotecas de Miranda, Miriam Hermoso de Rivas, informó que todas las Salas de Lectura de la entidad comenzaron a ejecutar la programación navideña consistente en prácticas de actividades manuales con contenido didáctico.

“Lo que enseñaremos a nuestros niños y jóvenes durante este mes, y parte del otro, tiene como objetivo dejar en sus manos herramientas útiles para la vida, pues lo que aquí aprendan permitirá que ellos desarrollen habilidades y sean capaces de fabricar sus propias decoraciones y, por qué no, en un futuro, incluso, comerciar y obtener así algún ingreso extra”, expresó Hermoso.

Durante la primera quincena de noviembre, el personal de las bibliotecas estará dictando cursos de elaboración de nacimientos en cuadros en técnica tridimensional, mandala, elaboración de botas y muñecas navideñas, así como de Papá Noel y muñeco de las nieves, cajas decoradas, bolsas de regalo y picaportes.

Hermoso resaltó que elaborarán también pesebres, globos, tarjetas, retablo navideño en masa flexible, modelado de pesebre con pasta de jabón, individuales navideños, frascos decorados y portarretratos en telas. Asimismo se contará con talleres de elaboración de ángeles y de bolas de navidad, así como creación de libros de cuentos y cocina navideña.

Paralelamente, las bibliotecas realizarán actividades orientadas a la promoción de la lectura tales como La Hora del Cuento y talleres de literatura enmarcada en la época decembrina; además de dinámicas de canciones y charlas sobre la navidad. Asimismo, realizarán ferias navideñas en las cuales se venderán comida, lencería y artesanía.

Por último, la presidenta de Bibliotecas de Miranda manifestó que durante estos primeros quince días se realizarán ensayos para el pesebre viviente.

No hay comentarios: