jueves, 19 de mayo de 2011

ABIERTA EXPOSICIÓN ITINERANTE “LA MUJER Y SU NATURALEZA“ EN BIBLIOTECA PÚBLICA CECILIO ACOSTA





























































































































































































































































































































































































Los Teques, 17/05/2011.- Hasta el 31 de este mes, estará abierta al público la exposición itinerante “La mujer y su naturaleza”, en la Sala de Usos Múltiples de la Biblioteca Pública Central Cecilio Acosta de Los Teques, sede de Bibliotecas Miranda, informó el Jefe de ese servicio, Freddy Balza.
Al referirse a la muestra, Balza manifestó que la misma forma parte de las actividades previstas para celebrar el Mes de las Madres y de las flores. Dijo que la exposición reúne alrededor de 20 cuadros y 5 esculturas en arcilla, y comprende parte de la obra de las artistas Isabel Romero, Aura Moreno y Beatriz Borges, quienes a través de diferentes técnicas y estilos representan la esencia femenina y los diferentes roles que ocupan las mujeres en su vida diaria.
Isabel Romero, quien es docente, poeta e investigadora del tema indígena, ha querido plasmar en su obra no solo lo espiritual sino la fertilidad. “Yo busco dignificar a la mujer y su valor dentro de la historia. En mi obra revindico a las heroínas anónimas”.
Mientras que Beatriz Borges, quien además se ha dedicado a la medicina china, plasma en su obra los elementos propios de esta ciencia milenaria asiática, es decir, fuego, agua, madera, tierra y metal ensamblándolo con lo femenino. También representa a la mujer unida a la imagen de las alas abiertas como símbolo de libertad. Su obra es un estallido de vida y color.
Moreno, quien es docente, abogada y poeta, rinde un homenaje a la mujer y especialmente a la madre. En su obra la naturaleza está fusionada con la imagen femenina como metáfora del “lado bello de la vida”, según palabras de la misma artista.
PRENSA BIBLIOTECAS MIRANDA/Violeta Del Portillo.

No hay comentarios: