miércoles, 25 de mayo de 2011

DICTAN TALLER DE FORMACIÓN BIBLIOTECARIA A DOCENTES ALTOMIRANDINOS







Los Teques, 25/05/2011.- Un taller de formación bibliotecaria escolar reciben más de 20 docentes que laboran en las bibliotecas ubicadas en los planteles de la sub-región altomirandina, con el objetivo de que conozcan las herramientas, normas y procedimientos técnicos necesarios para la organización de estos centros de lectura y conocimiento.
La información la dio a conocer la presidenta de Bibliotecas Miranda, Miriam Hermoso de Rivas, quien agregó que estos talleres también están dirigidos a auxiliares y asistentes bibliotecarios que tengan bajo su cargo gestionar y organizar una biblioteca escolar, pero no disponen de los conocimientos adecuados para llevar a cabo dicha tarea.
“Se trata de un taller muy hermoso porque busca introducir a estos docentes a un mundo atractivo y apasionante, no siempre bien conocido y reconocido como es el de las bibliotecas en general y el de las bibliotecas escolares en particular”.
Hermoso añadió que el curso de capacitación está organizado en cinco módulos que comprenden nociones básicas de las bibliotecas, aspectos técnicos-normativos, “y, por supuesto, trabaja con uno de los objetivos fundamentales de toda biblioteca escolar como lo es la promoción de la lectura, por ello estamos proporcionando a los docentes bibliotecarios las actividades, tácticas y estrategias que les permita fomentar el hábito de leer en la comunidad educativa donde labora”.
Por último, acotó que dicho taller también se va a dictar a bibliotecarios escolares de otras regiones del estado Miranda a partir del 23 al 27 de mayo. Dijo que en los Valles del Tuy el taller se ofrecerá en la Biblioteca Lino Gallardo, en el eje Plaza – Zamora y Barlovento en la Biblioteca Adolfo Castillo, mientras que en el área Metropolitana será dictado en la Biblioteca Misia Ana de Infante.
PRENSA BIBLIOTECAS MIRANDA/Violeta Del Portillo.

No hay comentarios: