martes, 24 de mayo de 2011

TALLER DE NARRACIÓN ORAL Y LECTURA DE CUENTOS RECIBIERON EMPLEADOS DE BIBLIOTECAS MIRANDA































Los Teques, 24 de mayo de 2011.-Con el objetivo de brindar herramientas para la narración oral y la lectura de cuentos, además de estrategias para la sistematización de experiencias, un grupo de personas adscritas a Bibliotecas Miranda, recibieron un taller de formación, el cual fue dictado por el reconocido educador y actor José Gregorio Cabello.
Al respecto, la presidenta de Bibliotecas Miranda, Miriam Hermoso de Rivas, señaló que lo que se pretende es la búsqueda de la calidad en los diferentes escenarios vinculados con el conocimiento. “El taller que dictó en los espacios de la Biblioteca Pública Misia Ana de Infante, en Petare, tuvo como base la intención que el participante integre su experiencia de vida y de trabajo a los conceptos y contenidos, con dinámicas propias que motiven el proceso de enseñanza-aprendizaje, enfatizando el carácter lúdico, dentro de las estrategias”.
Agregó que la actividad tuvo una duración de 16 horas, distribuidas en dos días continuos y que el contenido de la programación incluyó temas como El Valor de la Lectura (Ejercicios dinámicos y La lectura circular); y Técnica Básica: Uso y Manejo de la Voz Hablada (Voz, Dicción, Desinhibición, Oratoria).
También la lectura y la reseña bibliográfica para la promoción del libro. El Mundo de la Narración Oral (Desde la estructura hasta el montaje). Técnicas, Estrategias, Valoraciones, Autovaloración y Repertorio; Sistematización de las Experiencias (Creación de conceptos y experiencias para un desempeño de calidad).
PRENSA BIBLIOTECAS MIRANDA/Violeta Del Portillo.

No hay comentarios: