jueves, 10 de noviembre de 2011

BIBLIOTECAS MIRANDA LANZA PROGRAMA LIBROS A LA CALLE


Los Teques, 9 de noviembre de 2011.- Este viernes 11 de noviembre, a las diez de la mañana, en siete comunidades del territorio mirandino, Bibliotecas Miranda lanzará el programa “Libros a la Calle”, cuyo objetivo es contribuir a que los mirandinos tengan una mejor educación, mayores oportunidades de ocupar positivamente el tiempo libre, estén más informados y con mejores habilidades para la comunicación.

La información la dio a conocer la presidenta de esta institución, Miriam Hermoso de Rivas, quien agregó que se dará comienzo a este programa a través de la actividad denominada la “Gran Parada de la Lectura”, cuyo fin es fortalecer el hábito de leer en la escuela, el hogar y la comunidad, con énfasis en las zonas urbanas y rurales que actualmente carecen de bibliotecas.

Las comunidades en las que se realizará simultáneamente esta primera Gran Parada de la Lectura son: Piñango en San Francisco de Yare (Valles del Tuy); Casco Colonial de Petare, en la zona metropolitana; El Rodeo – Escuela Monagas, en la región Guarenas-Guatire; plaza Bolívar de Carrizal, en Altos de Miranda; y en las zonas barloventeñas de Cupo-Charamiza, plaza de Mamporal y Las Colinas-Cúpira.

La Gran Parada de la Lectura consiste en la instalación regular de espacios itinerantes en escuelas, parques, plazas, centros de salud y deportivos, en los que se realizan diversas actividades de promoción para leer.

“Para Libros a la Calle, los bibliotecarios mirandinos han ampliado su repertorio y son muchos los nuevos personajes que formarán parte de la lectura y la narración de cuentos. Es así como quienes asistan este viernes 11 podrán disfrutar de Versos Robados, Carreras para armar cuentos, El Tren de la Lectura, El Restaurante de la Fantasía y la Piscina de los Cuentos, así como de las siempre apreciadas presentaciones de títeres y dramatizaciones”, resaltó.

Por último, Hermoso manifestó que Libros a la Calle contempla adicionalmente acciones como el Bolso Viajero y Libros de Puerta a Puerta, en las que bibliotecarios y voluntarios de las bibliotecas públicas visitan comunidades rurales o apartadas para llevar a las familias libros, seleccionados con base a las necesidades en intereses de los niños, niñas, jóvenes y adultos de estos hogares y comunidades.

Violeta Del Portillo/Prensa Bibliotecas Miranda

No hay comentarios: