viernes, 18 de noviembre de 2011

RECETAS PARA ALIMENTAR AL ESPÍRITU NAVIDEÑO Y CARTAS AL NIÑO JESÚS EN NUEVO CONCURSO BIBLIOTECARIO


Los Teques, 16 de noviembre de 2011.-“En Bibliotecas Miranda queremos darle la bienvenida a la Navidad y saludar al Nuevo Año con mensajes surgidos de la creatividad, sueños y saberes de los niños y docentes mirandinos, y que cada una de estas creaciones sean el adorno de nuestra Web, la estrella que haga llegar la luz de nuestros mejores deseos a todos por igual”, expresó Miriam Hermoso, presidenta de la institución.

Agregó que el concurso fue diseñado en alianza con la Dirección de Educación, y en él se invita a los niños y niñas a elaborar una "Receta para alimentar al Espíritu Navideño" y a los docentes a escribir su "Carta de un Maestro para el Niño Jesús". Las bases del concurso pueden consultarse en http://www.miranda.gob.ve/sicbim y los estudiantes y docentes pueden enviar sus propuestas hasta el 30 de noviembre.

Eglée García, Coordinadora del Plan Integral de lectura y Alfabetización Social (Pilas), adscrito a la dirección de Educación, comentó que este es un paso importante en relación con los objetivos de ambas partes en cuanto a estimular el deseo de leer y escribir, y de hacerlo mejor cada día. También señaló que las actividades propuestas, como la elaboración de las recetas, estimulan la producción de textos instruccionales por parte de los niños.

Por último, María Elena Zapata, directora adjunta de Bibliotecas Miranda, señaló que “Soy el Mensaje Navideño" da continuidad a una serie de acciones que se vienen realizando en conjunto en planteles y salas de lectura de todo el estado, y que constituye un anticipo de las actividades y recursos de una sección que se abrirá en la Web de Bibliotecas Miranda para ofrecer a los docentes acompañamiento permanente en su quehacer en relación a la promoción de la lectura.

PRENSA BIBLIOTECAS MIRANDA/Violeta Del Portillo.

No hay comentarios: