martes, 20 de septiembre de 2011

BIBLIOTECAS DE MIRANDA PREPARADAS PARA RECIBIR A ESTUDIANTES


Los Teques,15/09/2011.- Las bibliotecas mirandinas ya están listas para recibir, la próxima semana, a los estudiantes, ya que todos los servicios inherentes a estos centros estarán activos para prestarle a los usuarios la mejor atención, informó la presidenta del ente rector de los servicios bibliotecarios en la entidad, Miriam Hermoso de Rivas.

“Nada como el olor a libro nuevo, como ese ritual anual de forrar textos y cuadernos, de llenar las cartucheras de colores, gomas de borrar y demás enseres para la medida, cálculo y adorno de las tareas. Pero hay un ‘útil’ de usos múltiples, interdisciplinario y gratuito que no aparece en las listas escolares, que es la Biblioteca”.

Señaló que desde las Salas de Ciencia, de Sociales, de Literatura e Infantil y con sus servicios de Préstamo Circulante, Servicio de Información a la Comunidad, Caja Viajera, así como con sus Salas Tecnológicas, que brindan la oportunidad de hacer rápidas y efectivas búsquedas de información y realizar trabajos lo más web 2.0 posible, los estudiantes podrán disponer de la información más pertinente, específica, actualizada sobre un tema dado y por supuesto fortalecer el hábito de lectura.

Hermoso manifestó que, fiel a su función de informar, durante el período vacacional estudiantil las bibliotecas se mantuvieron abiertas en su horario correspondiente. Agregó que están ideando una programación de actividades y talleres útiles para ofrecerla a la comunidad de forma gratuita, la cual darán a conocer en su oportunidad.

Indicó que se están diseñando propuestas de nuevos servicios que, una vez estén consolidados se pondrán en marcha. También están trabajando en la planificación de los últimos meses del año, que incluirá entre otros, la inauguración de varias exposiciones y otras actividades culturales de interés general, así como algunas novedades para los docentes.

Al dar la bienvenida al nuevo año escolar, Hermoso aprovechó para recomendar a los niños y jóvenes la consulta de “La enciclopedia de la Vida ” (http://www.eol.org/) que “les permitirán lucirse desde el primer día de clases”. Se trata de una web con 1,9 millones de enlaces, uno por cada especie conocida por la ciencia, que reúne a ciudadanos, estudiantes, educadores, conservacionistas e investigadores de todo el mundo en tiempo real y que ofrece a todo público una nueva manera de aprender con la construcción colaborativa del conocimiento para explorar la complejidad dinámica de la biodiversidad.
A los docentes sugirió la revisión del portal “Aprender a pensar” (http://aprenderapensar.net/), espacio de la Fundación Santa María y su red profes.net, en la cual conseguirán artículos e ideas para alimentar su hacer.

PRENSA BIBLIOTECAS MIRANDA/Violeta Del Portillo.

No hay comentarios: