martes, 20 de septiembre de 2011

BIBLIOTECAS MIRANDA INVITA A ENCUENTRO CON ILUSTRADORES ESPAÑOLES


Los Teques, 19 de septiembre de 2011.- La Presidenta de Bibliotecas Miranda, Miriam Hermoso de Rivas, invita a los bibliotecarios, docentes y otros promotores de la lectura interesados en los libros infantiles y juveniles a un encuentro con los ilustradores españoles Alba Marina Rivera y Javier Sáez Castán, quienes ofrecerán una charla este 21 y 23 de septiembre, a partir de las 9 y 30 am, en la Biblioteca Misia Ana de Infante, ubicada en el Casco Colonial de Petare.

Hermoso indicó que el miércoles 21, la cita será con Rivera, conocida por sus ilustraciones en el relato El Contador de Cuentos, con el cual ganó su primer premio, el Bolognaragazzi Award 2009, en la categoría Nuevos Horizontes; así como el Premi Junceda 2009. En esta oportunidad viene a presentar ¡Vamos a ver a papá!, su último trabajo publicado por Ediciones Ekaré.

”El viernes 23 el encuentro será con Javier Sáez Castán, quien también es escritor, autor del famoso “Animalario Universal del profesor Revillod”, obra en la que invita a sus lectores a jugar con la combinación de dieciséis ilustraciones de animales conocidos para crear seres fantásticos, traspasando así las convenciones destinadas a delimitar realidad y ficción en un libro”, señaló Hermoso.

Otra de sus obras es el relato Los Tres Erizos (Ediciones Ekaré, 2003 y 2006), en el cual deja ver su especial estilo personal, que algunos críticos han señalado como cercano al borgeano o al de Lewis Carroll.

Por último manifestó que la visita de estos artistas a Venezuela será posible gracias al apoyo de la Oficina Cultural de la Embajada de España en Venezuela, Ediciones Ekaré y el Banco del Libro.

Prensa Bibliotecas Miranda/Violeta Del Portillo.

No hay comentarios: