martes, 20 de septiembre de 2011

9 MIL 600 NIÑOS PARTICIPARON Y DISFRUTARON DEL PLAN AVENTURAS EN VACACIONES


Los Teques, 08/09/2011.- Un total de 9 mil 600 niños mirandinos fueron atendidos durante el Plan Aventuras en Vacaciones que llevó adelante durante todo el mes de agosto, y de manera gratuita, la Dirección de Desarrollo Social a cargo de Claudia Sánchez de la Gobernación de Miranda a través de Bibliotecas Miranda.

La presidenta de la mencionada dependencia, Miriam Hermoso de Rivas, informó que fueron superadas las expectativas de inscripción, pues según lo programado se debía atender a 9 mil pequeños, pero como siempre ocurre la demanda fue superada. “Eso tiene que ver, entre otras cosas, a que Aventuras en Vacaciones es un programa que cuenta con una tradición de más de 30 años, en donde se le oferta a los padres un paquete de distracciones que incluye actividades didácticas y culturales; además de que garantizamos la seguridad en un 100 por ciento”.

Agregó que la sonrisa de los niños es “nuestra mejor herramienta de medición. Y el interés de los padres que año tras año están pendientes de saber cuándo abren las inscripciones”.

Hermoso aprovechó para agradecer a todas las empresas que apoyaron con sus donativos entre ellas Fundación Polar, Empresas Polar a través de sus plantas Pepsi Caucagua y Los Cortijos, Arcor Unidal Venezuela, Danibisk C.A.; Molina& CIA (La Marcona); Productos Saroní C.A., Sumfay C.A. y Agua Mineral Royal C.A.

“Además tanto en Barlovento como en Valles del Tuy algunos comercios locales realizaron pequeños aportes que alegraron a los niños. También es justo mencionar la contribución que realizaron las Casas del Pueblo y los consejos comunales ubicados en las localidades beneficiadas por este programa social”.

Hermoso también hizo un reconocimiento a los clubes Centro Hispano Venezolano (Los Teques); El Dorado (Paracotos); y Club Agua y Sol (Charallave); Al Parque Binario y Parque Fernando Peñalver, ambos de Valencia; Parque Aventura Canoping, en Barlovento; Parque Nacional El Ávila en Caracas; Parque Expanzoo (El Hatillo); al IVIC, Cinex, Cine Los Salias y Finca Las Taritas por ofrecer generosamente sus espacios para la recreación de los consentidos de la casa.

Agregó que algunas líneas de transporte privado en las zonas antes mencionadas prestaron el servicio de manera gratuita para traslado de los niños a varios de los paseos programados.

Por último, Hermoso agradeció a las alcaldías e institutos del Gobierno regional que apoyaron el desarrollo de las actividades durante todo el mes, entre estos Protección Civil, Bomberos, Policía, Movilidad, Turismo, Deporte, Ambiente, Mantenimiento y Vivienda Miranda.
Prensa Bibliotecas Miranda/Violeta Del Portillo.

No hay comentarios: