miércoles, 31 de agosto de 2011

FUNCIONARIOS DE BIBLIOTECAS MIRANDA SE CAPACITAN COMO PROMOTORES DE PAZ







Los Teques, 30/08/2011.-“Con el apoyo de la Dirección de Política y Seguridad del Gobierno de Miranda estamos iniciando el proceso de capacitación como promotores de paz de nuestros trabajadores con miras a fortalecer, no sólo los lazos de solidaridad y cordialidad entre ellos, sino para que funjan como mediadores pacíficos dentro de sus diferentes ámbitos sociales”.
Miriam Hermoso de Rivas, Presidenta de Bibliotecas Miranda, agregó que hasta el momento se han preparado 25 personas del área administrativa y que para octubre se retomará la capacitación de más funcionarios. Consideró que en los talleres se tratan temas de importancia como por ejemplo, el de la comunicación pacífica que, a su juicio es la base sobre la que se sostienen las relaciones humanas.
“En una sociedad como la nuestra, en la que la intolerancia, las angustias, estrés, preocupaciones e irritabilidad parecen movilizar nuestras acciones, qué importante es desaprender estos modos del comportamiento que no son para nada edificantes para así deslastrarnos y renovarnos en función de que nuestro ser individual y social fluyan armoniosamente”.
Hermoso señaló que “el taller brinda las herramientas necesarias para ayudarnos a reconocer en nosotros la actitud equívoca, corregirnos y entender que la comunicación pacífica, reflexiva y por lo tanto consciente es la vía que lleva a la auto superación de los pueblos”.
Prensa Bibliotecas Miranda/Violeta Del Portillo.


No hay comentarios: