martes, 30 de agosto de 2011

CERCA DE 1100 NIÑOS FUERON ATENDIDOS DURANTE PRIMERA QUINCENA EN PLAN AVENTURAS EN VACACIONES









Los Teques, 17/08/2011.- Durante la primera quincena de agosto han sido beneficiados cerca de 1100 niños pertenecientes a 19 comunidades de Valles del Tuy, informó la presidenta de Bibliotecas Miranda, Miriam Hermoso de Rivas, quien señaló que, hasta el momento, no se registran incidentes de ningún tipo.
“Los pequeños han podido disfrutar de visitas al cine y de paseos a los clubes La Virginia, Club Agua y Sol, Paracotos y Virgen del Valle; y a los parques Ferial y el de Guatopo”.
Agregó que también han participado en charlas didácticas sobre el Año Internacional de la Química, la importancia de los bosques, la afrodescendencia, prevención de desastres, servicios que prestan las bibliotecas y sobre el virus AH1N1, entre otros temas de interés general. Así como de gran variedad de dinámicas, las cuales han tenido lugar en los espacios de las bibliotecas o en las comunidades que se han visitado.
“Nosotros aplicamos en todos nuestros programas la fórmula de ‘aprender divirtiéndose’. Es por ello que además de un buen chapuzón en la piscina, también tienen actividades culturales y deportivas. Es nuestra manera de infundir conocimiento de una manera agradable y entretenida”.
Rondas de lecturas libres y el rincón itinerante de la lectura, partidas de kikimbol, twister, ajedrez, ludo y baileterapia. Rally físico y mental, improvisación con títeres, también mantienen ocupados a los consentidos de la casa durante estas vacaciones.
Las comunidades beneficiadas hasta el momento son Jardines de Betania, Canta Claro, Los Olivos, Santa Bárbara, 11 de Julio, Los Rosales, Santa Rita, Caujarito, Siempre Viva, Barrio Nuevo, Vista Linda, Manguita 3, Cartanal Viejo, La Hacienda, Valle Marín, Paracotos, Paso Real 2000, El Sutil y Las Parcelas.
Hermoso reiteró que la seguridad de los niños está cien por ciento garantizada puesto que además, de los bibliotecarios y voluntarios que fueron capacitados para atenderlos, participan activamente durante el desarrollo de este importante programa social, los cuerpos de seguridad mirandinos como son Bomberos, Policía y Protección Civil.
Prensa Bibliotecas Miranda/Violeta Del Portillo.



No hay comentarios: