martes, 30 de agosto de 2011

VISITAS GUIADAS ENTRE OTROS ATRACTIVOS DISFRUTAN NIÑOS DE AVENTURAS EN VACACIONES






Los Teques, 10/08/2011.- Un recorrido por el Museo Antropológico del IVIC y otro por la fábrica de pastas Capri, son algunas de las visitas guiadas que vienen realizando los niños que participan en el Plan Aventuras en Vacaciones 2011 en el eje Altos Mirandinos.
Así lo informó la presidenta de Bibliotecas Miranda, Miriam Hermoso de Rivas, quien señaló que los participantes además realizan un paseo por el Club Hispano Venezolano y por el cine, donde disfrutan de las películas infantiles del momento.
“Esta semana se están atendiendo en esta región 205 infantes, pertenecientes a las comunidades de El Paso, San Pedro, Laguneta de la Montaña, entre otros sectores; además de los hijos de los trabajadores de la economía informal, quienes han participado en actividades de promoción de lectura, culturales y deportivas”.
Hermoso aseguró que el desarrollo del programa en toda la entidad ha sido exitoso. “He estado personalmente supervisando las actividades en toda la región, lo que ha sido para mí una experiencia gratificante al constatar la aceptación y gratitud por parte de los padres por un plan que tiene una sólida tradición en la entidad”.
Refirió que en el marco de la programación el personal bibliotecario también está visitando las comunidades para promover el hábito de la lectura. “Esta semana hubo una experiencia muy bonita con la comunidad Las Nereidas de Guatire y los trabajadores de la Biblioteca Don Luis y Misia Virginia, quienes vienen haciendo una labor muy loable en ese sentido”.
Por último recordó que el objetivo del plan vacacional no es solamente la sana recreación de los consentidos de la casa, sino transmitirle conocimientos de una manera divertida, que puedan serles útiles para su vida práctica.
Prensa Bibliotecas Miranda/Violeta Del Portillo.

No hay comentarios: