martes, 30 de agosto de 2011

CERCA DE 2 MIL 500 NIÑOS ATENDIDOS EN PRIMERA SEMANA PLAN AVENTURAS EN VACACIONES 2011





Los Teques, 4 de agosto de 2011.- Cerca de 2 mil 500 niños y 53 comunidades han sido atendidas durante la primera semana del plan Aventuras en Vacaciones 2011, organizado por el Ejecutivo regional, a través de Bibliotecas Miranda, y que cuenta con el apoyo de instancias públicas y privadas de la región.
Miriam Hermoso de Rivas, presidenta del ente rector de los servicios bibliotecarios en la entidad, catalogó como un éxito el desarrollo de ese programa social que beneficiará de manera gratuita a más de 9 mil 500 niños durante todo el mes de agosto.
“Hemos estado recibiendo reportes continuos acerca de las actividades en las distintas regiones de la entidad, sin que hasta el momento se haya registrado ninguna eventualidad. Quiero señalar que donde más se refuerza la seguridad es precisamente en los paseos. Esta semana los niños han ido a Parque Aventura Canoping, en Barlovento; Club Centro Hispano Venezolano, en Los Teques; al Parque Nacional El Ávila en Caracas; y al Club Agua y Sol en la vía a Charallave, también al río Aguas Blancas en Guatopo, ambos ubicados en Valles del Tuy”.
Señaló que se trata de un evento de gran demanda que involucra a todos los cuerpos de seguridad mirandinos y a más de mil personas entre recreadores y voluntarios que tienen a su cargo el cuidado y distracción de los consentidos de la casa.
Agregó que su despacho trabajó conjuntamente con la Dirección de Desarrollo Social del Gobierno de Miranda, con quien se realizó el contacto con las comunidades que serían beneficiadas, muchas de ellas de escasos recursos económicos. “Se trató de una labor que abarcó varios meses e involucró a un nutrido grupo multidisciplinario dedicado a la visita y evaluación de los diferentes sectores”.
PRENSA BIBLIOTECAS MIRANDA/Violeta Del Portill

No hay comentarios: