martes, 30 de agosto de 2011

HIJOS DE TRABAJADORES INFORMALES DISFRUTAN DE UNA SEMANA DE AVENTURAS EN VACACIONES




Los Teques, 08/08/2011.- Esta semana, el Plan Vacacional Aventuras 2011 abrió las puertas a unos 120 niños de 6 a 12 años de edad, hijos de los trabajadores informales que harán vida en el nuevo Mercado de la Economía Popular de Los Teques, para que los consentidos de la casa disfruten de las diferentes actividades recreativas organizadas por el personal de Bibliotecas y Desarrollo Social Miranda.

“Nuestra intención es demostrarle a los mirandinos que realmente estamos comprometidos con ellos y con el futuro de sus familias, por eso en esta oportunidad les brindamos una semana de diversión y esparcimiento a los más pequeños. Como lo hemos hecho antes con los hijos de los funcionarios del Gobierno regional, hoy atendemos a los hijos de los trabajadores de la economía informal de nuestro municipio Guaicaipuro”, así lo aseguró la directora de Desarrollo Social Miranda, Claudia Sánchez.

Por su parte, Marisol Pastoreli, quien se dedica al comercio de artesanía y tiene a sus hijos de 11 y 6 años de edad en el Plan Vacacional, calificó como una oportunidad invaluable esta iniciativa del Gobierno de Miranda. “Nosotros no tenemos dinero para llevarlos de viaje y ésta es una buena ocasión para que ellos se diviertan, se relajen y aprendan cosas nuevas que nosotros no les podemos brindar por el trabajo”.

Asimismo, Aureliano Moreno manifestó que Aventuras en Vacaciones 2011 es sin duda una alternativa para mantener a los jovencitos alejados del ocio. “Yo debo dejar a los niños solos en la casa o llevarlos conmigo al trabajo, ni una cosa ni la otra es completamente buena para ellos. Por eso me parece que esta iniciativa es muy importante, porque así los tenemos ocupados y activos, eso fortalece la educación que reciben en la escuela y en la casa”.

En su primer día, los niños recibieron una calurosa bienvenida de la presidenta de Bibliotecas Miranda, Miriam Hermoso, quien les habló de la trayectoria de 30 años que tiene el Plan, además de participar en la distribución en patrullas de los pequeños.
“Para nosotros es una gran satisfacción poder recibir a estos pequeñitos, para quienes tenemos preparadas muchas sorpresas. No solo disfrutarán de actividades recreativas y culturales, además de la promoción de la lectura, sino también de un paseo al Club Hispano Venezolano, donde podrán bañarse en la piscina; además disfrutarán de una visita al cine, así como del desayuno y merienda diaria, todo esto de manera gratuita”.
Prensa Miranda / Prensa Bibliotecas Miranda
Fotos/ Ricardo Parra (Clem)


No hay comentarios: