lunes, 10 de agosto de 2009

Al cierre de la primera semana del plan “Aventuras de Vacaciones 2009”





NIÑOS DEL MUNICIPIO SUCRE APRENDIERON SOBRE SEGURIDAD
DESDE LOS ESPACIOS DE LA UNIVERSIDAD METROPOLITANA



Los Teques 07/08/09 Más de 100 niños de las comunidades Julián Blanco, San miguel parte baja, 24 de Marzo, Las Casitas y Cristóbal Sanoja, todas del municipio Sucre, cerraron la primera semana del plan “Aventuras en Vacaciones 2009”, en los espacios de la Universidad Metropolitana con demostraciones hechas por algunos cuerpos de seguridad de la entidad mirandina.

La Brigada Canina de Polimiranda dictó la charla “Los ocho pasos de seguridad” a los pequeñines e hicieron interesantes demostraciones sobre técnicas de protección personal. Bomberos de Miranda y Protección Civil no se quedaron atrás e hicieron lo propio sirviéndose de los equipos usados por estas fuerzas de seguridad durante su labores diarias .

Además, estuvieron a la orden del día numerosos Juegos, canciones y bailes, entre otras actividades, que hicieron la alegría de los niños. La Casa del Pueblo de Sucre, dirigida por Linda Villasmil, ofreció una suculenta merienda a los pequeñines. Al culminar la tarde, a los participantes del plan vacacional se les hizo entrega de certificados y cotillones. Con esta actividad finalizó en las comunidades ubicadas en la zona metropolitana de Miranda la primera semana del plan vacacional.

De la mano de la cultura

Atraídos por la hermosa labor que lidera la Gobernación de Miranda con el apoyo de sus institutos autónomos para brindar a los niños unas vacaciones de calidad, la Alcaldía de Sucre, a través de la Gerencia de Proyectos Culturales a cargo de Sofía Rodríguez, presentó una programación cultural para ser implementada por las comunidades mirandinas ubicadas en la zona metropolitana.

Explicó que, a través de las Casa de a Cultura del municipio Sucre, sus promotores se han abocado en la ejecución de un plan que abarca cuatro temas, a saber: “El circo participativo”, el cual tiene como finalidad enseñar a los niños en qué consiste los malabarismos, la expresión corporal, el maquillaje de los payasos, actividades éstas que cierran con una dinámica en la que todos los participantes realizan un show aplicando lo aprendido;.

El segundo consiste en un taller de títeres, en donde se invita a una cultura de este tipo de artesanías, quien enseña a los pequeños a realizar marionetas y a crear las historias que aquellos representarán, siempre usando como temáticas los valores. El tercer tema está relacionado con las estaciones climáticas. Cada estación representa alguno de los siguientes aspectos: expresión teatral, artes plásticas, elaboración de un instrumento musical y, la última, consiste en una dinámica de grupo en la que se retoman los anteriores aspectos.
Rodríguez explicó que el último de estos temas se titula recuperación de juegos tradicionales. Aquí los niños tienen la oportunidad de aprender a saltar en sacos, realizar papagayos entre otros, todo esto con la idea de acercarlos a los juegos tradiciones.

Prensa IABIM/ Guelyury Pineda


No hay comentarios: