miércoles, 5 de agosto de 2009

En segundo día del plan “Aventuras en Vacaciones 2009”







GOBERNADOR CAPRILES RADONSKI COMPARTIÓ
CON MÁS DE CUATROCIENTOS NIÑOS EN VALLES DEL TUY


Los Teques, 04 de agosto de 2009.-Un total de 432 niños, pertenecientes a las comunidades de “Jabillito”, “La Democracia”, “Tocorón”, “Tácata”, “Mume”, “Las Marías”, “San José”, “El Trompillo”, “Santa Lucía”, “Charallave”, “Emma Soler”, “Nueva Cúa”, “San Martín”, “La Magdalena”, “Yare” y “El Nogal”, todas de Valles del Tuy, fueron gratamente sorprendidos por la visita del gobernador mirandino, Enrique Carriles Radonski, mientras disfrutaban de diferentes actividades en el Club Agua Sol, ubicado en la vía hacia Santa Teresa del Tuy, este martes, en el marco del programa “Aventuras en Vacaciones 2009”.

La máxima autoridad regional recorrió los diferentes toldos que representaban a las comunidades presentes y compartió con los pequeños mirandinos participando de algunos de los juegos en los que éstos se encontraban ocupados.

En compañía de la presidenta del Instituto Autónomo de Bibliotecas e Información de Miranda (IABIM), Miriam Hermoso de Rivas, conversó con algunos de los organismos presentes, entre los que se encontraban Bomberos de Miranda, Protección Civil, Policía de Miranda, entre otros, y verificó que la logística en materia de seguridad marchara a todo tren dentro y fuera del recinto.

Es de señalar que, a primeras horas de la mañana, la División Canina de Polimiranda, realizó una demostración de los ocho pasos de seguridad que siempre debe tener presente cualquier persona para resguardar su seguridad.

Durante su estadía en el Club, los niños recibieron almuerzo, cotillones y disfrutaron de diversas actividades como bailoterapia, colchones inflables, piscinaza, entre otros.

Por su parte la presidenta del IABIM, quien desde muy temprano se encontraba en el lugar para dar la bienvenida a los pequeñines, expresó que, en su segundo día, el plan se estaba desarrollando satisfactoriamente.

-Nos sentimos muy contentos por la extraordinaria aceptación que ha tenido el plan `Aventuras en Vacaciones 2009´. Hoy ha hecho un sol maravilloso, es como Dios iluminándonos, el Gobernador compartió con los niños y dijo sentirse muy contento. Desde que empezó el plan, este lunes, la aceptación ha sido total. La mayoría de los niños pertenecen a los estratos bajos, pero están recibiendo unas vacaciones de lujo, como se lo merecen, porque la Gobernación de Miranda, el IABIM, y los demás institutos adscritos de la Gobernación hemos trabajado para garantizar que eso sea así, manifestó Hermoso.

Piscinaza en Club de Campo
Simultáneamente, en el Club Cumbre Azul, ubicado en la Panamericana, en la vía hacia Tejerías, un total de 274 niños pertenecientes a las comunidades “José Gregorio Hernández”, “Santa Eduvigis”, “Guaremal”, “San Antonio de Los Altos”, “Laguneta de La Montaña” y “Brisas de Oriente” todas pertenecientes a la zona Altos Mirandinos, disfrutaron de una piscinaza y otras actividades recreativas.

Los pequeños permanecieron bajo el cuidado de 78 adultos, entre los que se encontraban los recreadores, voluntarios, padres y representantes, además de representantes de las diferentes Casas del pueblo y de los cuerpos de seguridad de la entidad.





Algarabía en el primer día
Al ser abordada sobre cómo se desarrolló el programa en su primer día, Hermoso de Rivas manifestó que según los reportes que le llegó desde diferentes bibliotecas de la región, la asistencia a las actividades programadas por el IABIM, fue masiva.

Señaló que, por ejemplo, el personal de la biblioteca “José Vicente Espejo”, ubicada en Valles del Tuy, trabajó con la comunidad de Tocorón, de San Francisco de Yare, realizando las siguientes actividades: narración de los cuentos “Arturo y Clementina”, “La avispa ahogada”, el cuenta cuento de “La ratoncita Presumida”, una charla sobre los valores. Realización de la técnica: el Arcoiris de los valores, así como diferentes dinámicas. Los niños, además, disfrutaron de una merienda..

Mientras que, el personal de la biblioteca “Padre Matías Camuñas”, de Petare, en Caracas, compartió con cuarenta niños pertenecientes a la comunidad “Antonio José de Sucre”.
Los empleados de la Biblioteca Misia Ana de Infante, realizaron diversas actividades con 37 niños de la comunidad “Julián Blanco”, entre las que encuentran cuenta cuentos, pintacaritas, elaboración de Mural sobre los valores, juegos recreativos, canto, golosinas. El encuentro entre niños y adultos tuvo lugar en los espacios del colegio “Santiago Mariño”, ubicado en el kilómetro 1 de la carretera Petare- Santa Lucia.

También los hijos de los empleados del Hospital “Victorino Santaella”, de Los Teques, disfrutaron de la apertura del plan “Aventuras en Vacaciones 2009”. Más de veinte niños dieron comienzo, este lunes, a una semana diferente, llena de diversión, de la mano de la presidenta del IABIM, quien acompañada por el director del nosocomio, Freddy González, les dio la bienvenida.
Prensa IABIM/Violeta Del Portillo










No hay comentarios: