lunes, 10 de agosto de 2009

COORDINADORES DE BIBLIOTECAS MIRANDINAS REPORTARON





En toda la entidad
COORDINADORES DE BIBLIOTECAS MIRANDINAS REPORTARON
CIERRE EXITOSO DE LA PRIMERA SEMANA DEL PLAN VACACIONAL

Los Teques, 07 de agosto de 2009.- La programación prevista en la semana de inicio del plan “Aventuras en Vacaciones 2009” resultó exitosa, a pesar de algunos inconvenientes suscitados en varias de las regiones que componen el estado Miranda, reportaron cinco de los siete Jefes de Zona que coordinan las bibliotecas adscritas al Instituto Autónomo de Bibliotecas e Información de Miranda (IABIM).

Según testimonios aportados por los entrevistados, la inscripción de los niños, en algunos sectores, superó lo previsto por la Gobernación mirandina y el apoyo, en general, de la comunidad y de los consejos comunales se hizo sentir contundentemente a lo largo y ancho de la región.

Líneas de transportes resteadas con los chamos

Amada Infante, coordinadora de las bibliotecas que se encuentran ubicadas en los municipios Carrizal, Guaicaipuro y Los Salias de la Zona Altos Mirandinos, quien este viernes se encontraba con más de 95 niños pertenecientes a las comunidades de Potrero Gordo, Las Minas y Laguneta de La Montaña, disfrutando de una película en la sala de cine del C.C. La Casona, como actividad de cierre de la semana, comentó que, el apoyo de las comunidades hizo la diferencia.

-En algunos sectores, las rutas de transporte nos ofrecieron sus vehículos para trasladar a los niños al Club Cumbre Azul, actividad que se realizó este lunes. Y si bien, fuimos beneficiados con los donativos que nos hicieron llegar de parte de la empresa privada, también los vecinos nos apoyaron con alimentos y agua, refirió.

Personal de las bibliotecas aportaron su granito de arena

Además de la labor a la que están obligados a cumplir los empleados de las diferentes bibliotecas, en Valles del Tuy, este personal dio su aporte personal para que, en esa zona, el desarrollo del plan no encontrara inconvenientes.
Así lo informó Minerva Serrano, coordinadora de las bibliotecas que se encuentran situadas en los municipios Cristóbal Rojas, Independencia, Lander, Urdaneta y Guaicaipuro.
-Quiero hacer un justo reconocimiento al personal que trabaja conmigo porque demostraron su generosidad y desprendimiento para con los pequeños tuyeros, la mayoría de ellos de escasos recursos.
Serrano, quien se encontraba este viernes con más de 45 niños pertenecientes a la comunidad El Nogal, participando con ellos en las actividades de cierre de la semana, reportó un excelente desarrollo de las actividades previstas en el cronograma para los primeros cinco días del plan y, aseguró que, también tomaron parte activa los consejos comunales, los cuales se abocaron a facilitar las condiciones y espacios para el buen desenvolvimiento de las actividades.

Demandas de inscripciones superaron el tope

Para el coordinador de las bibliotecas barloventeñas ubicadas en los municipios Acevedo, Plaza y Zamora, Vladimir Rodríguez, las inscripciones de los niños al plan superó lo previsto por el IABIM en esa zona.
-Nos encontramos con la agradable sorpresa que muchas más familias de las previstas demandaban que sus niños fuesen beneficiados con el plan, lo que nos llevó a casi redoblar la logística para cubrir también las necesidades de estos pequeños en materia de merienda e hidratación, y en cuanto a transporte.
Rodríguez, quien se encontraba disfrutando con más de 35 niños residentes del sector Las Aguaítas” en el río Las Morochas, destacó la participación de las comunidades, pues muchas familias prestaron sus casas para guardar en ellas algunos de los implementos usados durante el desarrollo de las actividades.
Asimismo, agradeció la participación de algunas instituciones como Cordami, Protección Civil, Corpomitur, Idermi, IAPEM, Guardianes de la Bahía, Bomberos de Miranda y, el especial apoyo ofrecido por Barrio Adentro Deportivo, cuyos integrantes se abocaron a realizar con los chamos buena parte de las actividades deportivas.
Por último informó que, otros 30 niños se encontraban este viernes disfrutando de un paseo a Playa Machurucuto.

Los abuelitos también se anotaron
Beatriz Aponte, coordinadora de las bibliotecas ubicadas en los municipios Brión y Eulalia Buroz, catalogó como exitoso el desarrollo del plan “Aventuras en Vacaciones 2009” en la zona barloventeña que supervisa.

Para el momento de ofrecer sus declaraciones, la Jefa de Zona se encontraba llegando a Playa Los Totumos, en compañía de 58 niños pertenecientes a las comunidades de Higuerote y Maurica, y de 21 adultos mayores del Club de Abuelos de Higuerote, con quienes, explicó, se realizó un cronograma de actividades paralelo para que, también disfrutan de unos días de esparcimiento.

Aseguró que, para el cierre de la primera semana, las actividades se realizaron sin percances y agradeció el apoyo de los representantes de Corpomitur, Bomberos y Protección Civil.

Señaló que los consejos comunales se portaron a la altura e hizo un especial reconocimiento al Consejo Comunal de San Juan, cuyos integrantes pagaron en una oportunidad el transporte para trasladar a los niños hasta la playa.
-También quiero agradecer a la Caja de Ahorro de la Gobernación de Miranda que nos donaron 500 cotillones para los chamos. Y, muy especialmente, quiero agradecer a mi personal, porque han demostrado ser batalladores. En una oportunidad que se dañó uno de los autobuses, solventaron rápidamente este inconveniente, puntualizó.
Por último, agregó que, el elemento principal que ha hecho que el plan sea todo un éxito es un definitivo amor por los niños por parte de todos quienes, de una u otra manera, desde las diferentes posiciones que ocupan, están involucrados en este hermoso programa.








No hay comentarios: