miércoles, 19 de agosto de 2009

NIÑOS DE ARAIRA DISFRUTAN DEL PLAN “AVENTURAS EN VACACIONES 2009”


Biblioteca de ese municipio fue arrebatada al Iabim

MÁS DE CIEN NIÑOS DE ARAIRA DISFRUTAN DEL PLAN “AVENTURAS EN VACACIONES 2009”



Los Teques, 18-08-09. Más de centenar de pequeños residenciados en las comunidades perteneciente al municipio Zamora del estado Miranda son beneficiados por el programa “Aventuras en Vacaciones 2009”, organizado por la Gobernación mirandina a través del Instituto Autónomo de Bibliotecas e Información de Miranda (IABIM) y demás entes de la región, a pesar de que la biblioteca “Gregorio Oses”, de Araira, le fue arrebataba a la comunidad.



Así lo informó la otrora Jefa de Servicio de esta sala de lectura, adscrita al IABIM, Norma Pedrique, quien señaló que los servicios bibliotecarios se prestan desde un minúsculo espacio ofrecido solidariamente por la Casa de la Cultura de esa región.



Al ser abordada sobre su experiencia en el trabajo con los niños, en el marco del plan vacacional, manifestó que “no ha sido fácil trabajar en estas condiciones, sin embargo, hemos podido sacar adelante el programa “Aventuras en Vacaciones”, gracias, también, al apoyo que nos presta la propia comunidad, con la ayuda de los voluntarios hemos obtenido un éxito rotundo”.



Refirió que, los pequeños han disfrutado de paseos, entre ellos una visita a la Hacienda La Guapa, han realizado murales colectivos, cuyas temáticas han estado basadas en la astronomía y los Derechos Humanos. Además de elaborar cajitas y tarjetas artesanales.



Una medida que sólo afecta al pueblo

Como se recordará, en marzo de este año, la Alcaldía del municipio Zamora, cerró la Biblioteca “Gregorio Oses”, de Araira, y retiró, arbitrariamente, la concesión de comodato convenida con el Instituto Autónomo de Bibliotecas e Información de Miranda (IABIM). Los bienes muebles y valioso material bibliográfico aún continúan confiscados por el ayuntamiento.



Debido a esta situación, el IABIM desplazó a buena parte del personal que ahí laboraba a la biblioteca de Guatire, mientras que, Pedrique continuó trabajando, junto con otra persona, desde la Casa de La Cultura, en donde ofrece el servicio de Préstamo Circulante.




No hay comentarios: