lunes, 6 de junio de 2011

BIBLIOTECA PÚBLICA CENTRAL CECILIO ACOSTA INAUGURÓ EXPOSICIÓN “MIS VIVENCIAS”





















Los Teques, 06 de junio de 2011.- Un total de 18 cuadros y dos obras literarias reúne la exposición que lleva por título “Mis Vivencias”, de la artista plástico Gladys Laporte, la cual ya está abierta al público en la Sala de Usos Múltiples de la Biblioteca Pública Central Cecilio Acosta de Los Teques.

La muestra, dedicada a los recuerdos de esta pintora, quien además de ser considerada patrimonio cultural del estado Miranda, ha dedicado parte de su vida a escribir y contar cuentos a los niños, refleja parte de su infancia, de su experiencia con los indígenas y escenas del pueblo de Montalbán del estado Carabobo, donde pasaba sus vacaciones con la familia.

La exhibición también toca el tema de la mujer para exaltarla como “maravilla creada por Dios”, según sus propias palabras. Laporte expone en su obra además de la diversidad temática, el uso de diferentes materiales y técnicas que elevan el valor de sus pinturas.

La presidenta de Bibliotecas Miranda, Mirian Hermoso, señaló que entre los relatos de esta escritora destacan sus 52 relatos reunidos bajo el título Textos para ser contados; la obra teatral infantil Triz La Lombriz financiada por el CONAC, ambas publicadas en 2004. También la obra de teatro: Paty la recogelatas, editada en 2008 en la Antología de Dramaturgos del CEVEDAU. Recientemente publicó Cuentos de Gladys Laporte con 22 cuentos para adultos y esperan por ver la luz dos libros de poemas.
Aún inéditas se encuentran las obras teatrales El Duende de mi abuela, Nunca tuve una, Juan Soberano Mata Mosquito, La Gallina Ricuá y el monólogo La Mujer Invisible. Laporte cuenta que lleva quince años escribiendo la novela Y el amor vino del Sur y la Serie de cuentos Retazos de mi vida ya publicado por Internet. También se encuentra escribiendo un libro de cuentos infantiles, un libro de cocina, uno de Encuentro con Ángeles, otro de Herbolaria medicinal venezolana y uno de Chistes Picantes.
Dijo que Laporte se ha dedicado, por iniciativa propia, a narrar cuentos en escuelas, plazas, parques, teatros, clubes de abuelos y hospitales y es conocida como “La Abuela Cuenta Cuentos de Guarenas”. Esta afición la ha llevado a ejercer su arte en otros países de Latinoamérica. Es fundadora de la Asociación de Abuelitos Cuenta Cuentos de Guarenas, actualmente en formación.
En el marco del acto protocolar de inauguración de Mis Vivencias, esta artista polifacética deleitó a los presentes con la narración de varios cuentos.

PRENSA BIBLIOTECAS MIRANDA/Violeta Del Portillo.

No hay comentarios: