martes, 21 de junio de 2011

MÁS DE 400 ESTUDIANTES ASISTIERON A CITA CON LA LECTURA EN BIBLIOTECA CECILIO ACOSTA



















Los Teques, 10 de junio de 2011.- Los espacios de la Biblioteca Pública Central Cecilio Acosta de Los Teques se colmaron de estudiantes durante la cita pautada con la lectura, la cual reunió a más de 400 estudiantes pertenecientes a las unidades educativas Guarenas, Luisa Cáceres de Arismendi, Simón Barreto Ramos, Rómulo Gallegos, Sor Celestina Silario y Jesús María Sifontes, entre otros.
Acoplados alrededor de los diferentes stands, niños y adolescentes escucharon hablar de afrodescendencia, conservación del medio ambiente y del Bicentenario; así como sobre las funciones y publicaciones de la Fundación Fondo Editorial de Simón Rodríguez.
Fijadas en las paredes de los pasillos que conducen a los pisos superiores, una hilera de fotografías asomaron a los pequeños visitantes a la Ciudad del Ayer, con sus simpáticos rostros y poéticos paisajes.
La presidenta de Bibliotecas Miranda, Miriam Hermoso de Rivas, catalogó como un éxito la inauguración del I Festival de la Lectura y recordó que esta actividad tiene como objetivo promover el amor y valoración por los libros y dar a conocer los materiales bibliográficos con los que cuenta este centro de información y conocimiento.
“Al igual que todas nuestras actividades, queremos que ésta contribuya a reforzar entre nuestros usuarios la importancia que tienen las bibliotecas como ámbitos de promoción de la lectura. Estos espacios de información y conocimiento favorecen el desarrollo curricular y permiten el acceso a textos variados y a obras culturalmente relevantes; además de propiciar la reflexión, la creación y la interacción con otras personas. Además, en ellas se apoya la formación de los niños como sujetos autónomos, participativos, críticos, capaces de obtener información, seleccionarla y aplicarla”.
El I festival de la lectura permanecerá abierto hasta el jueves de esta semana, por lo que reiteró la invitación al público para que participe en las diferentes actividades programadas con motivo de esta celebración.
PRENSA BIBLIOTECAS MIRANDA/Violeta Del Portillo.

No hay comentarios: