miércoles, 15 de junio de 2011

SEMANA DE PARRANDAS EN LA BIBLIOTECA PÚBLICA DON LUIS Y MISIA VIRGINIA DE GUATIRE







Los Teques, 14 de junio de 2011.- El próximo jueves 16, el Centro de Educación Artística Andrés Eloy Blanco, presidido por Miguel Alciro Berroterán, ofrecerá una charla sobre la historia de la Parranda de San Pedro y posteriormente la agrupación que encarna dicha tradición en Guatire hará una demostración de baile y canto para el disfrute de los presentes, entre ellos los estudiantes del bachillerato de la U.E. Carmen Isturiz.
La Presidenta de Bibliotecas Miranda, Miriam Hermoso de Rivas, informó que el encuentro está pautado para las 9 de la mañana, en la Biblioteca Pública Don Luis y Misia Virginia. Y agradeció la charla dictada este martes por la fundación Parranda de San Juan sobre la historia de esta festividad, la cual amenizaron con una presentación de baile y canto folklóricos. Para esta actividad estuvieron presentes los estudiantes del Ciclo Diversificado de la U.E. Elías Calixto Pompa.
Hermoso expresó que esta biblioteca exhibe exposiciones en todos sus espacios. En la Sala de Arte, “San Pedro y San Juan a través de la fotografía”. Sala de Ciencias, “Sabores tradicionales de San Juan y San Pedro”. Sala de Historia, “San Juan y San Pedro a través de la Historia”. Sala Infantil, “¡Dale Pizón! ¡Dale Pizón!”. Sala de Literatura, “Versos y Canciones del San Juan”. Y Sala de Humanidades, “Mundo mágico Religioso en San Juan (rituales)”.
PRENSA BIBLIOTECAS MIRANDA/Violeta Del Portillo.

No hay comentarios: