miércoles, 15 de junio de 2011

ESTE JUEVES TODAS LAS BIBLIOTECAS DE MIRANDA SE UNEN A CELEBRACIÓN DEL BICENTENARIO

Los Teques, 15 de junio de 2011.- Con las puestas en escena de El sueño de Miranda y Bolívar, y Los amores de Manuela, a cargo de dos agrupaciones infantiles; además del Monólogo de Manuela Sáenz, interpretado por la profesora Tanha Díaz, este jueves, desde las 9 de la mañana, las 60 salas de lecturas adscritas a Bibliotecas Miranda festejarán el Bicentenario de la gesta libertaria venezolana, informó la presidenta del ente público, Miriam Hermoso de Rivas.
Resaltó Rivas que la celebración del Bicentenario comprende una serie de conmemoraciones que tienen lugar entre el 19 de abril de 2010 y el 5 de julio de 2011, fechas en las cuales se recuerdan los acontecimientos acaecidos durante la revolución del 19 de abril de 1810 y la firma del Acta de la Declaración de Independencia de Venezuela, el día 5 de julio de 1811, ambos en Caracas, y que constituyeron el nacimiento de un país independiente y soberano.
“Gracias a la acción heroica que emprendieron hace 200 años muchos de nuestros hombres y mujeres, este año en Venezuela y en gran parte de América, recordamos lo que somos como pueblos y naciones independientes y soberanos. Y por supuesto que Bibliotecas Miranda no podía quedar por fuera en esta celebración, ya que como centros de información y conocimiento no solo estamos obligados a preservar nuestra historia sino a mantenerla viva entre las jóvenes generaciones. Hoy nos toca a los ciudadanos del Bicentenario construir la Venezuela del presente y soñar la del futuro”, dijo.
Rivas indicó que como parte de las actividades, los más pequeños echarán a volar la imaginación con la Hora del Cuento; mientras que en las Visitas Guiadas, los estudiantes de primaria contarán y pintarán cómo leen y sueñan hoy la palabra Libertad. Además, construirán un gran mapa de Venezuela a partir de diversas lecturas.
Agregó que la programación que se planificó tiene entre sus objetivos dar a conocer las colecciones bibliográficas y no bibliográficas relacionadas con el tema histórico con que cuentan las diferentes bibliotecas. Reflexionar sobre el papel que como ciudadanos del Bicentenario desempeñan en la construcción de un país mejor; y preservar la cultura autóctona a través de actividades artísticas y folclóricas.
PRENSA BIBLIOTECAS MIRANDA/Violeta Del Portillo.

No hay comentarios: