miércoles, 22 de junio de 2011

LA RISA COLMÓ LOS ESPACIOS DE LA BIBLIOTECA PÚBLICA CENTRAL CECILIO ACOSTA DE LOS TEQUES







Los Teques, 22 de junio de 2011.- A fin de liberar el stress, asegurar una respiración más oxigenada, hacerle un “cariñito” a los órganos internos, procurar una sensación emocional de bienestar y propiciar nuevas maneras de relacionarse con los compañeros de trabajo, 20 personas liberaron la risa invadiendo así los espacios de la Biblioteca Pública Central Cecilio Acosta de Los Teques.
La iniciativa correspondió al personal de la Dirección de Recursos Humanos del Gobierno de Miranda, que tuvo a bien compartir una mañana con empleados de este centro de información y conocimiento para estrechar lazos interinstitucionales y pasar un rato diferente y ameno.
Argenis Rivas, Coordinador Administrativo adscrito a la Unidad de Recursos Humanos de Bibliotecas Miranda, quien fungió como facilitador del taller vivencial denominado “El poder de la risa”, expresó que, además de desatar “unas buenas carcajadas”, el encuentro tuvo como objetivo hablar sobre los beneficios que aporta la práctica de la risoterapia al mejoramiento de la calidad de vida y su práctica milenaria.
Rivas señaló que la risoterapia es considerada una herramienta curativa. De hecho, hace más de 4 mil años, el imperio chino disponía de templos en los que las personas se reunían para reír con el objetivo de equilibrar su salud. También en la India existen espacios sagrados donde se practica la risa.
Sigmund Freud atribuyó a las carcajadas el poder de liberar al organismo de energías negativas; mientras que en Estados Unidos, el doctor Patch Adams trabaja en un hospital gratuito en donde, desde hace 13 años, se practica la medicina tradicional entrelazada con musicoterapia y risoterapia, lo que ha arrojado resultados muy alentadores entre sus pacientes aquejados por diferentes males.

PRENSA BIBLIOTECAS MIRANDA/Violeta Del Portillo.

No hay comentarios: