lunes, 4 de octubre de 2010

BIBLIOTECAS DE MIRANDA LISTAS PARA RECIBIR A ESTUDIANTES

Los Teques,30/09/2010.- Los 60 servicios bibliotecarios que componen la red de Bibliotecas Miranda ya están listos para recibir, la próxima semana, a la población estudiantil de la entidad, informó Miriam Hermoso de Rivas, quien aseveró que gracias a los donativos permanentes de material bibliográfico, hecho por particulares, ha sido posible renovar muchas de las salas de lectura.

La máxima autoridad rectora de la institución manifestó que, fiel a su función de informar, durante el período vacacional estudiantil, las bibliotecas se mantuvieron abiertas en su horario correspondiente; y que, en casi todas, el personal a cargo ideó actividades que fuesen útiles para los usuarios.

“Aquí en la Cecilio Acosta se abrieron talleres vacacionales, además del plan Aventuras en Vacaciones, para que los niños y adultos aprendieron oficios sencillos a los cuales pudieran sacar provecho económico”.

Hermoso reiteró que todos los servicios inherentes a las bibliotecas estaban activos, son estos, préstamo circulante y de sala, servicio de información al ciudadano, visitas guiadas, caja viajera, ajedrez, sala tecnológica, apoyo al docente, carteleras informativas, sala de exposiciones, servicio braille, módulo petrolero y cátedra libre.

Asimismo, manifestó que se están diseñando propuestas de nuevos servicios que, una vez estén consolidados se darán a conocer a través de los medios de comunicación social. “Además estamos trabajando en la programación de los últimos meses del año, entre las cuales tenemos previsto inaugurar varias exposiciones y otras actividades culturales de interés general”, detalló.

Por último, Hermoso instó a la población estudiantil a no olvidar el gran valor que tiene dentro de una sociedad una biblioteca, pues no sólo es símbolo de libertad de información, a la que todo ciudadano tiene derecho, sino que, en sí misma, ella representa asiento de la democracia, al ser vía indiscutible de acceso al conocimiento universal.

PRENSA BIBLIOTECAS MIRANDA/Violeta Del Portillo.

No hay comentarios: