miércoles, 20 de octubre de 2010

ESTE VIERNES EXPOSICIÓN Y BAUTIZO DE LIBROS EN NOCHE DE BOLEROS EN LA “CECILIO ACOSTA”

Los Teques, 20/10/10.- El próximo viernes 22 de octubre, con motivo de celebrarse el 233 aniversario de la capital mirandina, Bibliotecas Miranda realizará un evento cultural titulado “La noche del bolero”, inaugurará una exposición en la que se le rendirá homenaje a personajes emblemáticos y se efectuará el bautizo de la colección 2009-2010 del Fondo Editorial Simón Rodríguez, adscrito a esta institución.

Miriam Hermoso de Rivas, presidenta del ente público, señaló que la actividad tendrá lugar en la biblioteca Cecilio Acosta de Los Teques, a partir de las cuatro y media de la tarde; y que a la misma asistirán además de los homenajeados, personalidades del mundo cultural y político de la capital mirandina, así como algunas de las familias fundadoras de Los Teques.

Hermoso manifestó que, de la mano del Trío Los Teques, el Trío Romántico Los de América y la solista Eddy Zurita, los asistentes disfrutarán de una velada romántica cargada, para muchos, de gratos recuerdos.

“Lo que queremos es que, a través de estas canciones y de los testimonios de quienes fueron testigos de la época dorada de Los Teques, revivir la ciudad vieja a las jóvenes generaciones para fortalecer nuestra identidad como pueblo, en función de ir reformulando la del futuro, sin que pierda la esencia de sus orígenes”.

Bautizo de las últimas publicaciones del Fondo Editorial

Al referirse a los libros que serán bautizadas, Hermoso señaló que Jesús María Sánchez hará la presentación de las publicaciones del año 2009, son estos El parque Knoop de Los Teques, de Manuel Henríquez Ledesma; Introducción de la rehabilitación en los Altos Mirandinos. Dr. Manuel Alberto Vargas Sotillo, de Rebeca Martín; Personajes de Los Teques que habitan en mi memoria, de Julio Barroeta Lara; Los Teques: Crónicas de andar y ver, de Ildefonso Leal; El Jarillo: Un pueblo de origen alemán, de Félix Ziegler; Personajes de Río Chico II, de Francisco José Peña León; y, En búsqueda de la verdad ¿Miranda fue Masón?K, de Ovidio Aguilar Meza.

Por su parte, la reconocida poetiza Rosalina García comentará las publicaciones del año 2010: Abriendo los portales, de Ángel Borges; Poemas en el aire, de Eulogio Moros Ghersi; Tres cuentos, compilados por Jesús María Sánchez.


En homenaje a El Zorro Aquino

En cuanto a la exposición, Hermoso señaló que, en la misma, se hará un sentido homenaje al fotógrafo José Ricardo Aquino, mejor conocido como “El Zorro Aquino”. Al respecto expresó: “nuestra exposición titulada ‘Personajes de Los Teques que habitan en mi memoria’ tiene como objetivo resaltar la labor de algunos personajes de Los Teques que con su labor cultural e histórica han tratado de mantener vivas las tradiciones de la capital mirandina, así como de aquellos que, desde sus comunidades, han dado lo mejor de sí por procurar calidad de vida a sus vecinos”, puntualizó.

PRENSA BIBLIOTECAS MIRANDA/Violeta Del Portillo.

No hay comentarios: