lunes, 11 de octubre de 2010

PERSONAL DE BIBLIOTECAS MIRANDA RECIBE CHARLA SOBRE LOPCYMAT








Los Teques,11/10/2010.- En el marco del programa “Buenas Prácticas de Seguridad y Salud Laboral”, que lleva adelante la Unidad de Recursos Humanos de Bibliotecas Miranda, se realizó un taller sobre la Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo (LOPCYMAT), informó el facilitador de esta actividad, Argenis Rivas.
El encuentro tuvo lugar en los espacios de la biblioteca Cecilio Acosta, sede de la institución, y estuvo dirigido a 20 trabajadores. Al respecto Rivas manifestó que el principal objetivo fue “fomentar herramientas así como mejoras permanentes a través del estudio de este importante instrumento legal”.
Detalló que la primera charla estuvo relacionada con los implementos de trabajo. “La idea es propiciar el interés por el conocimiento sobre lo relacionado con el entorno laboral por parte del trabajador; pero, además, queremos que ellos estén en capacidad de fungir como garantes de sus propias condiciones de trabajo, haciendo de la prevención un hábito de vida, lo que a mediano plazo, repercute en mejorar constante y progresivamente la calidad de los servicios para nuestros trabajadores y usuarios”, destacó Rivas.
Por último señaló que el programa “Buenas Prácticas de Seguridad y Salud Laboral”, el cual se inició en los Altos Mirandinos, será llevado también a todo el personal que labora en las bibliotecas ubicadas en Valles del Tuy, área metropolitana y Barlovento.
PRENSA BIBLIOTECAS MIRANDA/ Iralva Moreno

No hay comentarios: