martes, 26 de octubre de 2010

CERCA DE 250 PERSONAS DISFRUTARON DE UNA NOCHE DE BOLEROS EN LA BIBLIOTECA “CECILIO ACOSTA”




























































































Los Teques, 25-10/2010.- Una verdadera velada romántica y cultural disfrutaron cerca de 250 personas que se dieron cita en los espacios de la biblioteca Cecilio Acosta de Los Teques, para disfrutar además de un repertorio musical selecto de la mano del Trío Los Teques, El Trío Los de América y Eddy Zurita, entre otros, de una exposición en homenaje al célebre fotógrafo El Zorro Aquino y del bautizo de las publicaciones 2009-2010 del Fondo Editorial Simón Rodríguez.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo de la presidenta de Bibliotecas Miranda, Miriam Hermoso de Rivas, quien manifestó que el evento estaba enmarcado en la programación del 233 aniversario de la elevación de Los Teques como parroquia eclesiástica. Tras hacer una breve semblanza de la ciudad vieja “con su densa neblina y el negro tren, símbolos emblemáticos que nunca morirán”, cedió la palabra al historiador Jesús María Sánchez quien literalmente se “paseó” por cada uno de los diez libros que serían bautizados para ofrecer al público presente una breve reseña sobre su contenido.

Otro tanto hizo la poetiza Rosalina García una vez tomó la palabra. Es de señalar que tanto ella como el historiador tenían a su cargo la presentación de las publicaciones. Seguidamente, se procedió al bautizo, con pétalos de rosa, de los libros, a cargo de la directiva de Bibliotecas Miranda.

A este acto protocolar siguió la de la inauguración de la exposición “Personajes de Los Teques que viven en mi memoria”, la cual tuvo como objetivo resaltar la labor cultural y social de personas que viven en la capital mirandina. Durante la misma se rindió un homenaje especial al conocido fotógrafo El Zorro Aquino. Es de señalar que estaban presentes una hija y un nieto del desaparecido comunicador social.

Tras ser inaugurada la exposición, se dio inicio a un set de conocidos boleros que hicieron el deleite de los asistentes. Canciones como Burbujas de amor, Para vivir, Es verdad, Motivos, Más enamorado, Sólo una vez, Engaño, Tu gran amistad, Una limosna, Sígueme, Te voy a echar al olvido, Arráncame la vida, Déjame si estoy llorando, Lo que un día fue no será, espérame en el cielo, No trates de mentir, entre otras que fueron coreadas un público emotivo.
PRENSA BIBLIOTECAS MIRANDA/Violeta Del Portillo
FOTOS: Juan Coronel.

No hay comentarios: